Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron a partir de hoy una campaña informativa y de orientación previo al reinicio de cobros en parquímetros y colocación de inmovilizadores, que entrará en vigor a partir del 2 de julio, esto por la transición del semáforo rojo a semáforo naranja por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones por la entrada en función de los parquímetros.
Los uniformados orientan a los usuarios sobre las formas como pueden hacer su pago a traves de las casetas de cobro.
Para las personas que no quieren tener contacto con las casetas, pueden realizar su pago a través de tres aplicaciones, Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, que además tienen la ventaja de mandan alertas al dispositivo móvil cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.
También se puede pagar por medio de una tarjeta de crédito, de una transferencia bancaria o en alguna tienda de conveniencia.
Asimismo se apoyará a las personas que llevan a cabo home office para que sigan trabajando en su domicilio particular, las cuales pueden tramitar un permiso a través de la página de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) donde encontrarán los requisitos para solicitarlo.
Los oficiales que asignados a la campaña informativa, cuentan con equipo de protección para la pandemia, cuentan con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, que como protocolo, deben ofrecer a los automovilistas con quien se entrevisten.
El servicio de parquímetros y la colocación de los inmovilizadores, o arañas como también se les conoce, fueron suspendidos temporalmente por autoridades capitalinas desde el pasado 3 de abril, a la llegada de la pandemia. Cabe mencionar que en caso de que el semáforo vuelva a color rojo se van a suspender este tipo de infracciones.