/ viernes 10 de febrero de 2023

Inflación también desalienta a enamorados; habrá menos dinero para regalos

La Canaco CDMX prevé un repunte en las ventas de este año, pero sin superar las registradas antes de la pandemia de covid-19

La persistente inflación puede afectar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la cantidad y calidad de los obsequios, adelantó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Para el festejo del día de los enamorados, el líder del comercio establecido en la capital del país, estimó que las parejas destinen entre 750 y mil 500 pesos en la compra de obsequios para quien vive en su corazón.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que los festejos por el 14 de febrero generarán 4 mil 254 millones de pesos en ventas, lo cual representa un aumento del 37 por ciento, en comparación con la celebración del 2022.

No se superarán las ganancias prepandemia

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la organización indicó, sin embargo, que las ventas no registrarán los ingresos prepandemia, ya que, en comparación con 2020, las ventas en este 2023 serán 14.7% menores.

Foto: Archivo, La Prensa

De acuerdo con el estimado, en este próximo San Valentín los giros con mayor dinamismo en ventas serán el de chocolates y dulces, joyería, perfumería, ropa y calzado, vinos y licores, así como el sector hotelero. Asimismo, apuntó que las compras en línea representarán hasta el 25 por ciento del total de las transacciones con este motivo.

El líder empresarial anotó que, a diferencia de los dos años anteriores, en los que el Covid-19 generó repercusiones en la economía; este año las ventas del sector comercio, servicios y turismo de nuestra ciudad serán mejores, sin embargo, las ventas no registrarán los ingresos prepandemia, ya que, en comparación con 2020, las ventas en este 2023 serán 14.7% menores.

Agregó que, con base en el análisis de indicadores estadísticos y resultados del INEGI, se determinó que los hombres y mujeres de la Ciudad de México destinarán entre 750 y mil 500 en la compra del obsequio para su pareja.

Finalmente, José de Jesús Rodríguez consideró la posibilidad de que la persistente inflación afecte la cantidad y calidad de los obsequios.

Foto: Archivo, La Prensa

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La persistente inflación puede afectar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la cantidad y calidad de los obsequios, adelantó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Para el festejo del día de los enamorados, el líder del comercio establecido en la capital del país, estimó que las parejas destinen entre 750 y mil 500 pesos en la compra de obsequios para quien vive en su corazón.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que los festejos por el 14 de febrero generarán 4 mil 254 millones de pesos en ventas, lo cual representa un aumento del 37 por ciento, en comparación con la celebración del 2022.

No se superarán las ganancias prepandemia

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la organización indicó, sin embargo, que las ventas no registrarán los ingresos prepandemia, ya que, en comparación con 2020, las ventas en este 2023 serán 14.7% menores.

Foto: Archivo, La Prensa

De acuerdo con el estimado, en este próximo San Valentín los giros con mayor dinamismo en ventas serán el de chocolates y dulces, joyería, perfumería, ropa y calzado, vinos y licores, así como el sector hotelero. Asimismo, apuntó que las compras en línea representarán hasta el 25 por ciento del total de las transacciones con este motivo.

El líder empresarial anotó que, a diferencia de los dos años anteriores, en los que el Covid-19 generó repercusiones en la economía; este año las ventas del sector comercio, servicios y turismo de nuestra ciudad serán mejores, sin embargo, las ventas no registrarán los ingresos prepandemia, ya que, en comparación con 2020, las ventas en este 2023 serán 14.7% menores.

Agregó que, con base en el análisis de indicadores estadísticos y resultados del INEGI, se determinó que los hombres y mujeres de la Ciudad de México destinarán entre 750 y mil 500 en la compra del obsequio para su pareja.

Finalmente, José de Jesús Rodríguez consideró la posibilidad de que la persistente inflación afecte la cantidad y calidad de los obsequios.

Foto: Archivo, La Prensa

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