Si bien la CDMX es "la ciudad que lo tiene todo", también enfrenta graves problemas como la contaminación, falta de agua y la movilidad, consideró Armando Zuñiga, tras indicar que esto impide traer plantas de manufactura, entre ellas Tesla, cuya planta estará en Monterrey y sólo sus oficinas en la capital mexicana.
Por ello será necesario ver qué empresas serán sustentables para la CDMX y pensar cómo llegan los corporativos para continuar promoviendo el turismo, puntualizó el presidente y socio fundador de Grupo IPS de México.
Durante el Foro Cumbre Uniendo Mentes, celebrado por los 25 años de la Coparmex CDMX, el líder empresarial se pronunció por definir nuevos espacios para atraer a la nueva industria no contaminante, como laboratorios, corporativos, parques médicos, turismo, más empresa que brinden empleos y buenos sueldos.
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Dijo que se deben aprovechar los parques industriales de Vallejo, el cual cuenta aún con el 15% de espacio, de capacidad para nuevas empresas, la zona de Iztacalco e Iztapalapa.
Zúñiga Salinas convocó a reflexionar para salir del “cortoplacismo” y mirar hacia el futuro con una visión de largo plazo para encontrar las respuestas adecuadas con el objetivo de construir la Ciudad más competitiva del mundo y con la mejor calidad de vida para sus habitantes.
Remarcó que la Coparmex, a lo largo de su historia, “ha marcado el rumbo en momentos de adversidad e incertidumbre” y enfatizó que “en esta ocasión, no puede ni debe ser distinto”.
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Adelantó que con las elecciones de 2024 en puerta, la Coparmex CDMX dialogará con todas y todos los actores políticos, económicos y sociales para hacer valer la agenda en beneficio de los empresarios y de los habitantes de la ciudad.
Expuso que la verdadera transformación que nos importa a todos los mexicanos de bien, debe traducirse en una clara disminución de la pobreza y la inseguridad y, en abatir de tajo la corrupción y la impunidad.
En su ponencia subrayó que el lema de CDMX, la Ciudad que lo tiene todo nació con ayuda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante la pandemia de Covid-19 como una forma de reactivar la economía y promover el turismo.
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Destacó que la CDMX es la ciudad con mayor número de restaurantes en el mundo, la segunda ciudad con mayor número de museos en el mundo.
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