La Contraloría de la Ciudad de México ya investiga si hubo algún problema relacionado con mal uso de recursos públicos en el paso superior vehicular en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte Montevideo, Cuerpo poniente, obra que quedó a la mitad durante la administración pasada.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que esta es una obra que completó el actual alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.
“Es una obra que hace la alcaldía de Gustavo A. Madero, ellos son los que hicieron toda la inversión, se quedó a la mitad en la administración pasada. Cuando entra el alcalde pide a la Contraloría que se haga toda la revisión, ya les puede dar la Contraloría la información, pero el alcalde toma la decisión de terminar la obra”.
La mandataria dijo que esta obra se llevó a cabo con recursos de la alcaldía y el gobierno capitalino los apoya en repavimentaciones alrededor del puente de Cien Metros, y algunas otras acciones alrededor.
“Este puente vehicular se inició en el 2015 o 2016, ya saben por qué no se acabó, se llevaban el dinero para otro lado y no lo ocupaban en lo que tenían que hacer y ahora el alcalde Francisco Chíguil lo terminó y lo está entregando”.
En dicha obra la alcaldía en Gustavo A. madero invirtió 42 millones 749 mil 235 pesos con 98 centavos y salvó 60 árboles y se trasplantaron 14, todo en apego a las normas ambientales.
La funcionaria detalló que con ese puente será beneficiada la población del norte de la alcaldía de Gustavo A. Madero, Tlalnepantla y Ecatepec.
Además de que la circulación continúa en sentido norte-sur sobre Eje Central y facilita movimientos a nivel de la intersección.
Sheinbaum Pardo dijo que está nueva obra debe tener un nombre digno y lo dejó a consideración de los vecinos, diputados y al alcalde mismo, con la finalidad de que tenga un nombre digno.