La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo fue increpada por una ciudadana al salir del Museo de la Ciudad de México, donde presentó el Plan de reducción de emisiones del sector movilidad.
“Han prometido muchas cosas y nos están fallando y ustedes lo saben, a los ricos los está haciendo más ricos y a los pobres los están haciendo más pobres, si es cierto”.
-Tú tienes todo el derecho de opinar, dijo la mandataria a una ciudadana.
-Pobrecitos los taxistas hay viejitos que no saben de aplicaciones como van a vivir.
-Pero se les está apoyando, respondió la funcionaria.
La mandataria abordó su vehículo en medio de reclamos de conductores que en ese momento se retiraban del plantón y se detenían brevemente para increparla, pero una mujer se tomó algunos minutos para manifestar su inconformidad.
Aunque el equipo de logística de la científica intentó tímidamente abrir paso para que el auto color plata se retirara, el tumulto lo impidió.
La mandataria reviró al considerar que la ciudadana quizá "no sabe" de las acciones emprendidas el respecto.
Sheinbaum Pardo dijo: “A lo mejor tú no sabes, pero te voy a explicar. Por primera vez les quitamos que los líderes tengan que pagar por ellos, antes para pagar la revista tenían que utilizar a un gestor, pagaban tres veces lo que pagan ahora".
La inconforme argumentó injusticia frente a los vehículos de Uber, "eso no lo hicimos nosotros", respondió Sheinbaum, al referir que "los Uber" también pagarán revista e impuestos.
Luego de algunos minutos de intercambiar impresiones, el automóvil avanzó algunos metros escoltado por personal el equipo de la Doctora.