/ domingo 7 de julio de 2024

Incrementa donación de Ecobicis jubiladas

Entrega la Secretaría de Movilidad casi 300 unidades a municipios y dependencias del gobierno capitalino

La donación de bicicletas jubiladas de Ecobici se extendió a un estado de la república, dos dependencias de la CdMx, una alcaldía local y un municipio del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó, mediante la plataforma de transparencia, que hasta este año se han donado un total de mil 410 unidades que dieron servicio entre 2010 y julio de 2022.

Esto significó un incremento de 295 bicis a un año de que El Sol de México dio a conocer que más de mil ya estaban en manos de seis entidades y dependencias del país, como Coahuila, Michoacán y Colima, la alcaldía GAM, Servicios de Transportes Eléctricos y el Instituto del Deporte de la CdMx.

A este listado, recientemente se sumó el municipio de Mezquital de Oro, en Zacatecas, que adquirió 100 bicicletas, y la Dirección General del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en el Estado de México, con 35 bicis jubilada.

En la capital del país también se sigue aprovechando este bien, pues la alcaldía Tláhuac se hizo de 100 unidades, mientras que dependencias del gobierno como el Organismo Regulador de Transporte (ORT) recibió 50 bicicletas, y la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad ya cuenta con 10 bicicletas.

Generalmente, estas donaciones son utilizadas por los beneficiarios para emprender programas sociales o piloto sobre movilidad.

Por ejemplo, el año pasado, la alcaldía de Torreón, en Coahuila, informó que las unidades formarían parte del Plan de Movilidad Activa con el que la ciudad incentivará el uso de la bicicleta en la ciudad, así como la promoción del cuidado del medio ambiente mediante el uso de vehículos no motorizados.

De acuerdo con el portal de Ecobici, hasta 2018 se contaba con 6 mil 500 bicicletas rojas, las cuales daban servicio a 480 estaciones. Por lo que aún resta por ceder poco más de 5 mil vehículos.

Durante la adquisición de bicicletas en 2010, cada una tuvo un costo unitario de 11 mil 195 pesos, mientras que la segunda flotilla que se adquirió en el 2017, el cual ya contaba con un mecanismo de pedaleo eléctrico, costaron 55 mil 209 pesos.

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El 1 agosto de 2022 dio el banderazo para la operación de 50 cicloestaciones bajo un nuevo modelo en 18 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

El uso de este servicio, se ha consolidado con el pasado delos años, ya que en 2010, cuando arrancó, se reportaron 841 mil viajes, mientras que el año pasado se acumularon más 12 millones 293 mil viajes. Tan sólo en lo que va de junio de este 2024 ya suman 11 millones 466 mil viajes y más de 109 mil usuarios en toda la Ciudad de México.

La donación de bicicletas jubiladas de Ecobici se extendió a un estado de la república, dos dependencias de la CdMx, una alcaldía local y un municipio del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó, mediante la plataforma de transparencia, que hasta este año se han donado un total de mil 410 unidades que dieron servicio entre 2010 y julio de 2022.

Esto significó un incremento de 295 bicis a un año de que El Sol de México dio a conocer que más de mil ya estaban en manos de seis entidades y dependencias del país, como Coahuila, Michoacán y Colima, la alcaldía GAM, Servicios de Transportes Eléctricos y el Instituto del Deporte de la CdMx.

A este listado, recientemente se sumó el municipio de Mezquital de Oro, en Zacatecas, que adquirió 100 bicicletas, y la Dirección General del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en el Estado de México, con 35 bicis jubilada.

En la capital del país también se sigue aprovechando este bien, pues la alcaldía Tláhuac se hizo de 100 unidades, mientras que dependencias del gobierno como el Organismo Regulador de Transporte (ORT) recibió 50 bicicletas, y la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad ya cuenta con 10 bicicletas.

Generalmente, estas donaciones son utilizadas por los beneficiarios para emprender programas sociales o piloto sobre movilidad.

Por ejemplo, el año pasado, la alcaldía de Torreón, en Coahuila, informó que las unidades formarían parte del Plan de Movilidad Activa con el que la ciudad incentivará el uso de la bicicleta en la ciudad, así como la promoción del cuidado del medio ambiente mediante el uso de vehículos no motorizados.

De acuerdo con el portal de Ecobici, hasta 2018 se contaba con 6 mil 500 bicicletas rojas, las cuales daban servicio a 480 estaciones. Por lo que aún resta por ceder poco más de 5 mil vehículos.

Durante la adquisición de bicicletas en 2010, cada una tuvo un costo unitario de 11 mil 195 pesos, mientras que la segunda flotilla que se adquirió en el 2017, el cual ya contaba con un mecanismo de pedaleo eléctrico, costaron 55 mil 209 pesos.

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El 1 agosto de 2022 dio el banderazo para la operación de 50 cicloestaciones bajo un nuevo modelo en 18 colonias de la alcaldía Benito Juárez.

El uso de este servicio, se ha consolidado con el pasado delos años, ya que en 2010, cuando arrancó, se reportaron 841 mil viajes, mientras que el año pasado se acumularon más 12 millones 293 mil viajes. Tan sólo en lo que va de junio de este 2024 ya suman 11 millones 466 mil viajes y más de 109 mil usuarios en toda la Ciudad de México.

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