De 2019 a la fecha, se ha reflejado en una disminución del 73% de los delitos de alto impacto en la Central de Abasto de la Ciudad de México, reveló Lorenzo Chávez, Coordinador de Seguridad Vialidad y Protección Civil.
Recordó que para vigilar las 327 hectáreas con las que cuenta la CEDA, se han invertido más de 230 millones de pesos, con lo cual se colocaron 636 cámaras y 100 botones de pánico, distribuidos de manera estratégica en las instalaciones de la CEDA.
TE RECOMENDAMOS: Protección Civil cuenta con diagnóstico sobre daños que ocasionaron microsismos
Esto ha sido posible gracias a la inversión histórica que se ha realizado durante la actual administración en la Central de Abasto, no solo se han mejorado las condiciones en la operación del mercado mayorista más grande América Latina, sino que también es uno de los centros de distribución más vigilados, aseguró Lorenzo Chávez.
También se comenzó con la capacitación del personal de diferentes áreas y se han realizado pláticas con los miembros de la comunidad para prevenir la comisión de delitos, todo esto se ha reflejado en una disminución del 73 % de los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha.
“Hemos puesto durante la actual administración especial énfasis en la capacitación y tecnificación, por un lado, la capacitación nos ha permitido mejorar de manera muy significativa nuestro tiempo de reacción y actuar ante cualquier situación, ahora en promedio tardamos dos minutos en atender una emergencia, también el tener pláticas informativas con la comunidad nos ha permitido reducir la comisión de diversos delitos".
Durante temporadas especiales, como lo es el fin de año, se reciben hasta quinientas mil personas al día, es decir, se reciben más personas que las que habitan en alcaldías Milpa Alta (152,685) y Cuajimalpa (217,686) juntas.
“Recibimos alrededor de medio millón de personas en temporadas altas, hablamos de que es vigilar una ciudad dentro de una ciudad, afortunadamente y gracias a la denuncia, se lograron desactivar las bandas que operaban de manera sistemática al interior de la Central de Abasto” destacó Chávez Santos.
Cabe destacar que durante las temporadas altas se tiene un operativo especial de vigilancia, debido a que algunas zonas operan las 24 horas del día, tal es el caso de la “Romería Navideña”, al momento el cierre de año se ha realizado sin contratiempos menores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem