En la Central de Abasto hubo una reducción de 83% en la incidencia delictiva informó Marcela Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General del mercado mayorista más grande de América Latina.
La funcionaria explicó que no solo se debe a la instalación del C2, sino también de una estrategia de proximidad social con la comunidad para fomentar la denuncia.
TE RECOMENDAMOS: Ubican auto involucrado en el asesinato de dos jóvenes venezolanas calcinadas en Topilejo
Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México donde Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General de dicho centro de distribución de alimentos, rindió el informe de los logros obtenidos durante la actual administración.
La funcionaria también recordó que se realizó una recuperación muy importante de espacios en beneficio de la comunidad.
“Las banquetas, las cabeceras, las vialidades eran de alguien, a partir de que llegamos aquí, se recuperaron lo que llamamos: el banquetón, chileros, terracería, el espectacular, el cárcamo, la piedra, banquetas de vialidad de los cincos y de los tres, la zona del silencio, se recuperaron espacios en subasta y productores, se han recuperado bodegas que no han tenido los pagos de mantenimiento necesarios”.
Y reiteró que en la Central de Abasto se mantendrá la cero impunidad, cero corrupción y la cero tolerancia a los mismos, para mantener la gobernabilidad y facilitar el comercio en este lugar.
Villegas Silva comentó que también se desarrollaron diversos proyectos para convertirse en un centro de distribución de alimentos modelo, al ser amigable con el medioambiente y reduciendo la merma y pérdida de alimentos, ayudando a los que menos tienen.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani destacó los cambios logrados en beneficio no solo de quienes ahí laboran, sino también de los consumidores.
“Esta administración, muy por el contrario a otras, sobre todo a la última, ningún funcionario actuó en contra de la Central de Abasto, viendo por la comunidad y no por un beneficio personal, imagínense el tamaño del daño de quienes nos antecedieron, dieron concesiones sabiendo que eso debilitaría las finanzas de la Central”.
Akabani Hneide destacó que lo se hizo en esta administración fue rescatar las finanzas de la Central de Abasto, su operación, vialidades y seguridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem