El Estado de México registró un incremento de 29.9% en incendios forestales en el presente año y un 71.2% en el número de hectáreas devastadas, de acuerdo con datos de la Protectora de Bosques de la entidad.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Tras la declaratoria del fin de la temporada de incendios en zonas boscosas, la información revela que del 1 de enero al 4 de julio se presentaron mil 205 siniestros forestales y una afectación de 35 mil 440.95 hectáreas.
En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Protectora de Bosques rindió un homenaje a la memoria de los brigadistas que perdieron la vida en el combate a incendios forestales y declaró el cierre de la temporada de Incendios Forestales 2024 en la entidad.
Según las autoridades el incremento de incendio y el aumento en el número de hectáreas siniestradas se debió, entre otros factores, a la sequía que se registró en la entidad mexiquense, así como las condiciones climáticas.
Los municipios que registraron mayor número de incendios fueron Ocuilan, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Ixtapaluca y Villa Victoria, mientras que los que presentaron mayor superficie afectada fueron Temascaltepec, Jilotzingo, Luvianos, Tejupilco e Ixtapaluca.
La dirección general de Probosque destacó el desempeño, esfuerzo y osadía de los 321 elementos de las 25 brigadas de Probosque en la línea de fuego, a quienes agradeció su compromiso por proteger las zonas forestales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem