Como una conmemoración más de los 500 años de México Tenochtitlán, este miércoles fue inaugurada una nueva Ruta del Tranvía Turístico que abarca varios lugares emblemáticos de la historia de nuestro país.
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, encabezó la puesta en marcha de ese nuevo recorrido en la Plaza Empedradillo, junto a la Catedral Metropolitana.
El funcionario dijo que esta actividad turística está en pleno ascenso y con un porcentaje de ocupación en hoteles en toda la ciudad de un 37 a 38 por ciento y hay dos zonas que se benefician con un porcentaje mayor que son la zona del aeropuerto y la zona del Centro Histórico.
Mackinaly dijo que los turistas que se hospedan a través de plataformas electrónicas como Airb and B, tienen una ocupación cerca del 80 por ciento con respecto a lo que tenían en 2019 y este tipo de turismo tiene estancias más extensas, que los turistas hospedados en hoteles, y ha ofrecido “una muy buena respuesta”.
Dijo que durante los meses de julio y agosto, la Ciudad de México habrá recibido un millón y medio y un millón 100 mil turistas nacional, además de 400 mil turistas extranjeros, con estas cifras, dijo, se está superando lo que fue el 2020, aunque aceptó que a finales de este año todavía estaremos un 30 a 35 por ciento, por debajo de los indicadores de 2019.
En cuanto a las arrendadoras de autos, el Secretario de Turismo informó que también han mostrado un crecimiento mayor, así como un crecimiento de la demanda por el turismo de naturaleza y esto demuestra, “como se ha cambiado las modalidades de viaje y nos da mucho gusto que la ciudad este recuperando estos flujos de turismo”.
Este recorrido se hará desde Tacuba, Bellas Artes, Alameda Central, Templo de San Hipólito, Mercado de Artesanías de la Ciudadela, República del Salvador, Iglesia de Jesús Nazareno, el Museo de la Ciudad de México, Mesones y regresa aquí a Plaza de la Constitución.
“Es una suerte de redescubrimiento de la civilización mexica, entre ellos cuando estemos cerca de la Iglesia de San Hipólito, ustedes saben que por ahí cerca se encontró la famosa teja de oro, el cual fue conocido como el Tesoro de Moctezuma”, dijo el funcionario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, la directora del Tranvía explicó que el horario será de las 11 de la mañana, a las 7 de la noche, con recorridos que tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Y añadió que existen otros circuitos del mismo tranvía que están en Coyoacán, Tlalpan y La Condesa, y sus guías de turistas, quienes son historiadores y antropólogos harán referencia a esta nueva ruta como los puntos de interés turístico.
Añadió que el relanzamiento de la ruta incluye puntos que no estaban en el recorrido anterior y que son la Ciudadela, en el Templo Mayor se va a exaltar la existencia de Tláloc, Huitzilopochtil y un poco de la organización social que tenían los mexicas. Y esta nueva ruta tendrá una vigencia de un año, es decir hasta el 13 de agosto de 2022.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem