Con un acervo de más de 130 mil ejemplares se inauguró la Biblioteca Nacional de la Vivienda (Binavi) y su nueva sala de lectura pública "David Cervantes Peredo", que tiene como objetivo central ofrecer un espacio abierto a todo público en el que se fomente el pensamiento crítico y reflexivo sobre el derecho a la cultura y la vivienda de manera atractiva y lúdica.
La biblioteca ocupará el espacio que antes tenía un Centro de Servicio, en la sede del edificio del Infonavit.
También te puede interesar: Red de Transporte de Pasajeros avanza hacia la electromovilidad
La nueva sala pública David Cervantes Peredo, cuenta con un acervo de 7 mil 800 volúmenes. Alberga libros clásicos de ficción y filosofía, una biblioteca infantil y una colección especializada.
Es como toda biblioteca “hay muchas bibliotecas”. Con ella se ensancha el trabajo del espacio cultural Infonavit que está integrado por el Museo Nacional de la Vivienda, ya que cada uno de los edificios del Instituto cuenta con un espacio cultural abierto al público.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la compañera de vida de Cervantes Peredo, la próxima Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, entre otros funcionarios que ensalzaron la importancia del derecho de la vivienda y la vida de David Cervantes, de quien dijo el director del Infonavit, “es uno de los arquitectos de la transformación de la política de vivienda en México”.
El nuevo espacio abre a partir de este 23 de agosto de 2024, se ubica a pie de calle, sobre el edificio sede del Infonavit en Barranca del Muerto núm. 280, colonia Guadalupe Inn, CDMX, lo cual refuerza el carácter público y abierto de los servicios que ofrecerá, además de cumplir con su propósito de difundir el patrimonio documental del Infonavit. Abrirán sus puertas de lunes a viernes de las 9 a 19:00 horas.
En su participación, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, destacó que las bibliotecas abiertas son espacios únicos, que le permiten a las personas estar en contacto con espacios y universos que de otra manera no serían posibles.
“En la ciudad todos tienen derecho a contar con un espacio público que permita a su vez imaginar un mundo diferente con sus libros de arquitectura, urbanismo y derechos humanos que nos permitan diseñar mejores políticas públicas, aprender de los errores del pasado y buscar un mejor futuro”, destacó Carlos Martínez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem