Inaugura Sheinbaum Línea 1 del Cablebús entre gritos de "presidenta, presidenta"

La Jefa de Gobierno afirmó que se trata de un transporte seguro tanto en su desempeño como de cero robos pues las 377 cabinas cuentan con cámaras de vigilancia

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 11 de julio de 2021

Foto: Gobierno CDMX

Con un evento multitudinario, en el que le gritaron “¡Presidenta, Presidenta!”, como si estuviera en un acto de campaña, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo el Cablebús de la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dicho transporte tuvo 300 horas de pruebas previas para poder abrirlo al público en general por lo que las autoridades capitalinas afirmaron que se trata de uno de los sistemas de transporte más seguros del mundo que reducirá en 56 por ciento los tiempos de traslado de 80 a 33 minutos.

LEE TAMBIÉN: Demanda diputación panista a controlar precios de productos básicos

En la estación Campos Revolución del Cablebús Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de este sistema al viajar desde la estación Indios Verdes en compañía de una familia para conocer su experiencia en este nuevo sistema de transporte.

Durante su recorrido la mandataria afirmó que se trata de un transporte seguro tanto en su desempeño como de cero robos pues las 377 cabinas cuentan con cámaras de vigilancia que son monitorearas durante todos los trayectos.

“Cablebús, dignifica, convierte a Cuautepec en una de las mejores zonas para vivir, reduce tiempos de traslado además de que los usuarios van más cómodos, es un transporte seguro, y de primera calidad para esta zona que históricamente había sido abandonada en inversión”, afirmó.

Por su parte, el director general de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou afirmó que el cable que soporta las cabinas es muy poco probable que éste se rompa pues es de 54 milímetros con alma de un plástico especial además de 6 cables, cada uno más con un alma de 36 hilos.

“En lluvia el Cablebús operará de manera normal pues debemos recordar que los teleféricos se diseñaron para las montañas, para trasladar a los esquiadores y en vientos fuertes solo podría ser suspendida su operación cuando los vientos sean de 65 kilómetros por hora”.

En caso de que algún pasajero sienta miedo o tenga alguna emergencia puede oprimir el botón de intercomunicación y hablar de manera directa con el operador.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y si existe algún corte de energía eléctrica la operación es detenida de manera momentánea pues de inmediato se activan los generadores eléctricos y la operación de este transporte continúa.

También se aclaró que es imposible que las cabinas choquen entre sí pues las pinzas que sujetan cada una emplea 36 toneladas de fuerza a fin de que queden sujetas en un solo sitio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem