Los habitantes de la alcaldía Tláhuac podrán acceder a educación, cultura, arte y recreación con “Punto Encuentra”, espacio que inauguró la alcaldesa Berenice Hernández y el cual tuvo una inversión de 8 millones de pesos.
“El bienestar en Tláhuac es una realidad a través de la educación”, comentó la alcaldesa al cortar el listón inaugural.
“Somos un gobierno preocupado, pero sobre todo ocupado, en resolver las problemáticas cotidianas de los tlahuaquenses y fomentar una educación diversificada, acorde al contexto de la alcaldía Tláhuac, diferenciada en sus medios y modalidades, centrada en el aprendizaje y el respeto a las comunidades”, declaró Hernández Calderón.
LEE TAMBIÉN: ¿Cambiará de nombre la Glorieta de la Palma?, el gobierno capitalino ya tiene un plan
A la colonia Selene acudieron los habitantes de la demarcación, para acompañar a la alcaldesa y participar en el nuevo espacio, “Punto Encuentra” y la Escuela del Medio Ambiente, con las que pretende cimentar bases educativas con conciencia.
También se busca fortalecer el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo, de la mano con la cultura y el deporte para alcanzar el desarrollo sustentable de la alcaldía.
Se trata de un inmueble recuperado, remodelado e inaugurado por la gestión de la alcaldesa se busca promover el cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones, la salud sexual y reproductiva, brindar herramientas para la inserción laboral, así como la promoción de la cultura y tradiciones en las juventudes de Tláhuac, con el fin de incidir positivamente en su desarrollo integral.
La funcionaria aseguró que promover el acceso a la cultura y el deporte es fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano, dijo Berenice Hernández, por ello la importancia de acercar a la ciudadanía un espacio para que puedan gozar del acceso al arte, la cultura y el deporte garantizando el bienestar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto que la Escuela del Medio Ambiente pretende generar un sentido de pertenencia con la naturaleza, crear conciencia de los problemas ambientales y brindar herramientas para prevenirlos y resolverlos, integrando la biodiversidad para el bienestar.
Las actividades con las que cuenta la Escuela del Medio Ambiente son: jardines para polinizadores, huertos urbanos y muros verdes; monitoreo de aves; taller de “creaciones derivadas” y campañas de reforestación, todas ellas están encaminadas a la protección de áreas comunales, humedales y chinampas que tiene la alcaldía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem