Al inaugurar la “Jornada de Salud y Procuración de Justicia” en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San Pablo Oztotepec, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia refrendó el compromiso de su gobierno con la salud, educación y seguridad de los jóvenes de Milpa Alta.
Acompañada de la fiscal de Investigación Territorial en esta alcaldía, Sandra Martínez Rivas, dijo que su administración seguirá trabajando para el bienestar y desarrollo integral de este importante sector de esta demarcación del sur de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Meten amparo por no permitir recorridos en instalaciones de los CAIS
“Tanto la educación como las tareas de seguridad pública son perfectibles, por lo que en mi gobierno implementamos acciones, como estas jornadas, en las que se nos permite conjugar ambos rubros, con la finalidad de generar ambientes de mayor cercanía y comprensión de nuestra comunidad”, expuso.
Ante la directora del CONALEP plantel Milpa Alta, Adriana Martelo Reyes, y alumnos, Vanegas Tapia se refirió al plan de transformación de la vida nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad, de "abrazos, no balazos", política de seguridad que se enfoca en atender las causas y necesidades del pueblo, a fin de garantizar un mejor futuro para las familias de Milpa Alta y del país.
Informó que Milpa Alta es una de las alcaldías que tiene el menor índice de delitos y de inseguridad, aunque no es ajena a las deficiencias en materia de seguridad heredadas de los gobiernos anteriores de la capital y del país, las cuales “estamos atendiendo de manera oportuna y frontal, generando más y mejores oportunidades para nuestro tejido social”.
Destacó que la mejor y más rápida vía para hacer un mejor país corre por la ruta de la educación, la cual está apegada a los principios que nos permitan tener una vida más equitativa, libre y democrática; por eso es que este gobierno ha emprendido acciones que permiten que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, para tener un futuro mejor.
Vanegas Tapia invitó a los mil 900 estudiantes, que integran la matrícula del CONALEP plantel Milpa Alta, a acercarse a las autoridades de su administración, salud y justicia, para que conozcan las funciones que desempeñan y corroboren que esta Ciudad de México es de derechos y libertades, en la que la alcaldía tiene un papel preponderante.
Afirmó que su gobierno trabaja para garantizar que cada uno de los estudiantes y ciudadanos se sientan seguros al salir a la calle, en la escuela y el trabajo, no obstante es importante que la ciudadanía colabore de manera directa con sus autoridades.
Por último, invitó a los jóvenes a ser ciudadanos activos, propositivos y, sobre todo, informados, porque los tiempos han cambiado y “hoy el gobierno debe acercarse al pueblo, aquí estamos para cumplir con ese principio. Es fundamental que los ciudadanos tengan cercanía con cada una de la dependencia que participan en dicha jornada”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En su oportunidad, la fiscal de Investigación Territorial en Milpa Alta dijo que estas jornadas son resultado del trabajo conjunto que se lleva a cabo entre la alcaldía de Milpa Alta, las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia, que conforman la mesa de la Paz y Seguridad, y del Gobierno de la Ciudad de México, las cuales tienen finalidad de que los estudiantes y ciudadanos conozcan los servicios que brindan dichas instituciones.
Para finalizar, la Alcaldesa y autoridades académicas del CONALEP, de la Fiscalía, de la Secretaria de Mujeres, de la Comisión de Derechos Humanos y de la SSC de la CDMX realizaron un recorrido por los stands que fueron colocados en el plantel, en los que se informó de los servicios de salud y de prevención y procuración de justicia, además asistieron a una obra de teatro presentada por elementos de la Guardia Nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem