Sobre la recomendación 104/2023 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto a que personal médico del servicio de Urgencias y Medicina Interna de la Unidad de Medicina Familiar número 41 (UMF-41) en la Ciudad de México, incurrió en omisiones del diagnóstico de los síntomas que presentaba un paciente, persona adulta mayor, lo que generó la amputación de su extremidad inferior derecha.
La Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el IMSS recibió la recomendación 104/2023 que emitió la CNDH por hechos registrados del mes de noviembre a enero de 2021.
LEE TAMBIÉN: CNDH dirige recomendación al IMSS por inadecuada atención médica en la UMF-41, en CDMX
Donde el propio paciente, narró que el 8 de abril de 2021 acudió a consulta externa en la UMF-41 para el seguimiento y control de sus diversos padecimientos crónicos, tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, siendo examinado por personal médico, quien detectó una fuerte infección en su pie; pero sólo le prescribió una pomada como tratamiento.
El Seguro Social puntualizó que se encuentra dentro del plazo que establece la ley para analizar dicha recomendación de la CNDH.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, el Instituto refrenda su disposición de cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos, resaltó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem