/ miércoles 24 de julio de 2019

Impulsarán nuevas rutas turísticas en Xochimilco

Con "turismo de barrio" ampliará Xochimilco rutas y atractivos

El Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, firmó un convenio de colaboración con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, a través del cual se impulsarán nuevos productos turísticos y rutas poco exploradas para los visitantes, por medio del programa "Turismo de Barrio".

El objetivo es generar nuevos productos que valoren el patrimonio natural y cultural, así como incorporar a la zona oriente de la demarcación como nuevo destino cultural comunitario.

Los componentes del programa "Turismo de Barrio" son: "Anfitriones de Barrio" que busca desarrollar experiencias turísticas y prestación de servicios dentro de la comunidad; desde la venta de alimentos típicos y bebidas, hospedaje, ecoturismo, medicina ancestral y urbana.

Otro componente es "Alojamiento Comunitario" que busca crear una red de familias que brinden hospedaje a turistas en su entorno más auténtico.

Dentro de este convenio también se contempla la promoción de nuevas rutas y experiencias con el apoyo de agencias de viajes, transportistas y prestadores de servicios de nueva creación.

Acosta Ruíz informó que este en un hecho sin precedentes, ya que no sólo se abre un abanico de opciones para las familias dedicadas a la actividad turística, quienes podrán capacitarse para mejorar la prestación de servicios y con ello incrementar sus ganancias, sobre todo sin perder la esencia de lo tradicional.

Además resaltó la importancia de incluir por primera vez a los pueblos de la zona oriente, tales como: Tulyehualco, San Luis y San Gregorio, dentro de las opciones para los visitantes, más allá del paseo típico en trajineras que se ofrece en la zona centro de la demarcación. " Se trata de diversificar y engrandecer la riqueza de Xochimilco. De encantar al visitante con proyectos novedosos, de envolverlos con experiencias gastronómicas que conservan toda la esencia de nuestro pueblo" apuntó el funcionario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, firmó un convenio de colaboración con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, a través del cual se impulsarán nuevos productos turísticos y rutas poco exploradas para los visitantes, por medio del programa "Turismo de Barrio".

El objetivo es generar nuevos productos que valoren el patrimonio natural y cultural, así como incorporar a la zona oriente de la demarcación como nuevo destino cultural comunitario.

Los componentes del programa "Turismo de Barrio" son: "Anfitriones de Barrio" que busca desarrollar experiencias turísticas y prestación de servicios dentro de la comunidad; desde la venta de alimentos típicos y bebidas, hospedaje, ecoturismo, medicina ancestral y urbana.

Otro componente es "Alojamiento Comunitario" que busca crear una red de familias que brinden hospedaje a turistas en su entorno más auténtico.

Dentro de este convenio también se contempla la promoción de nuevas rutas y experiencias con el apoyo de agencias de viajes, transportistas y prestadores de servicios de nueva creación.

Acosta Ruíz informó que este en un hecho sin precedentes, ya que no sólo se abre un abanico de opciones para las familias dedicadas a la actividad turística, quienes podrán capacitarse para mejorar la prestación de servicios y con ello incrementar sus ganancias, sobre todo sin perder la esencia de lo tradicional.

Además resaltó la importancia de incluir por primera vez a los pueblos de la zona oriente, tales como: Tulyehualco, San Luis y San Gregorio, dentro de las opciones para los visitantes, más allá del paseo típico en trajineras que se ofrece en la zona centro de la demarcación. " Se trata de diversificar y engrandecer la riqueza de Xochimilco. De encantar al visitante con proyectos novedosos, de envolverlos con experiencias gastronómicas que conservan toda la esencia de nuestro pueblo" apuntó el funcionario.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem