Ciudad de México.- Buscar el bienestar de la comunidad mediante acciones que involucren a todos los sectores de nuestra sociedad, es imprescindible para alcanzar la paz, fortalecer los entornos y ayudar a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Tláhuac, señaló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.
El legislador local informó que dio inicio la capacitación de las y los Embajadores de la Paz, conformado por un colectivo de mujeres y hombres libres, quienes asumen el compromiso de ser partícipes del cambio, de fomentar el trabajo en equipo y de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Salgado Vázquez recalcó que Embajadores de la Paz, son vecinas y vecinos organizados, quienes conforman los diversos pueblos, colonias y barrios de la Alcaldía de Tláhuac, con el objetivo de llevar el proyecto comunitario enfocado a buscar el bienestar, así como dignificar y elevar la calidad de vida de la comunidad.
“Estamos en tiempos difíciles, donde vivimos una descomposición social en todos los niveles, situación que nos compromete más con el proyecto de Embajadores de la Paz, un colectivo de mujeres y hombres que se suman a diversas acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social”, subrayó el legislador.
Salgado Vázquez detalló que la capacitación se otorgó a las y los Embajadores de la Paz de las coordinaciones territoriales de San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, Zapotitla-La Estación y La Nopalera, destacando la alta participación de las y los vecinos.
El diputado por Tláhuac explicó que la capacitación consiste en abordar temas de Derechos Humanos y Cultura de la Paz, herramientas necesarias y básicas en la reconstrucción del tejido social y el rescate de los entornos.
Asimismo, dijo, se espera que cada día se sumen más vecinas y vecinos a este noble proyecto, el cual requiere de la participación de todas y todos, ya que el trabajo coordinado y en equipo será fundamental en la búsqueda del éxito.
“Tenemos que empezar a convencer a todas y todos sobre la importancia de reconstruir nuestro tejido social, atacando las causas que generan la violencia, asumiendo cada quien su responsabilidad, y al final lograr los objetivos trazados, la paz”, reafirmó el legislador local.
Enfatizó que Embajadores de la Paz no solo pretende llevar el mensaje de armonía y conciliación, también va de la mano con una serie de acciones como talleres, eventos culturales, actividades recreativas, artísticas, donde todos los grupos de la sociedad participen y se involucren, generando trabajo en equipo y contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.
Sostuvo que parte del trabajo como legislador y representante popular, va enfocado a generar herramientas y condiciones que favorezcan la participación de las y los vecinos, además de ayudar a que sus entornos sean seguros, atender a los sectores más vulnerables a través del trabajo en equipo y fortaleciendo la comunidad.
“La construcción del camino para la paz y la reparación del tejido social en Tláhuac, solo se puede lograr con la participación de todas y todos, buscando el bien común con acciones que nos involucren a todos, de manera libre”, subrayó el diputado.
Salgado Vázquez mencionó que continuará la capacitación hasta cubrir los objetivos planteados, donde se abarcarán todas las coordinaciones territoriales de Tláhuac, llegando a todos los sectores, e invitando a más vecinas y vecinos para que se sumen a este proyecto el cual no descansará hasta lograr la paz y el bienestar común.
“Es un gran reto, pero asumimos el compromiso, estoy contento porque cuento con un grupo de mujeres y hombres comprometidos desde un inicio con el proyecto, el cual ya es una realidad, buscando que los objetivos se cumplan en favor de la paz y el bienestar de nuestra hermosa Tláhuac”, concluyó.