En el Congreso de la CDMX presentan una Iniciativa de reformas legales para que los establecimientos mercantiles de esparcimiento, recreación, juego, culturales, deportivos, artísticos o de cualquier otra actividad para niñas, niños y jóvenes menores de edad, cuenten de manera obligatoria con personal capacitado para la atención de menores con discapacidad.
La diputada del PRI Lourdes González Hernández, al presentar su propuesta al pleno del Congreso de la Ciudad de México, precisó que se trata de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, y de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
También te puede interesar: Jefas de la vivienda, haciendo que todos los días sean 8 de Marzo [fotorreportaje]
En su argumentación, la diputada local por la alcaldía Cuajimalpa citó que de acuerdo con una encuesta que realizó en 2021 el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) capitalino, el 79.9% de los entrevistados considera que a la fecha, en la Ciudad de México, sí existe discriminación hacia las personas con alguna discapacidad.
Agregó que el marco legal vigente de la ciudad aborda todavía de forma incompleta la problemática de discriminación por discapacidad de niñas, niños y jóvenes en establecimientos mercantiles para su esparcimiento, por lo que se proponen las adiciones señaladas.
La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y la de Administración Pública.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem