El arte circense, como herramienta para combatir la discriminación hacia personas con discapacidad, tiene en la Alcaldía Iztacalco un espacio lúdico y pedagógico para tomar conciencia social y fomentar la inclusión.
El presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), Pablo Trejo, se unió a la causa que impulsan hace seis años, Diana y Francisco Monforte, pedagogos fundadores de “El Circo Inclusivo México”, que ofrece espectáculos gratuitos en la CDMX.
También te puede interesar: Arranca "Operativo Luminarias" en cinco colonias de la alcaldía Cuauhtémoc
Su compañía de artistas, payasos y acróbatas nació de un proyecto universitario que en inicio buscaba darle una mejor calidad de vida a su hermano Eduardo, quien vive con discapacidad y forma parte del circo.
El pasado 30 de abril, Día de la Niñez, Trejo entregó reconocimientos a los integrantes de la iniciativa para personas con Síndrome de Down, quienes, mediante el malabarismo, la acrobacia, el clown y el teatro buscan eliminar prejuicios sobre ese sector de la sociedad. Le pidió a la asociación del circo que se presentarán en la colonia Agrícola Oriental.
Para Trejo se trata de una propuesta necesaria, loable y gran ejemplo para personas con problemas psicomotrices e intelectuales y que debe ser llevada a toda la Ciudad de México. Y como no multiplicar los apoyos, si los maestros se inscriben a becas para financiar el proyecto y así impartir talleres, hacer funciones gratuitas con expertos como intérprete de lengua de señas y fisioterapeutas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este grupo de artistas está conformado por: Sofía, Naomi, Balder, Abraham, Alejandro, "El Payasito Chiquitín", Ángel, Miguelón, Eduardo, Diana, Francisco y Jack. Además de siete personas con síndrome de down y discapacidad motriz.
Cada uno realiza un número especial con acrobacias, aros, cuerdas, monociclo, equilibrio, actos de magia y también enseñanza de lengua de señas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem