Con el objetivo de promover la modernización e innovación tecnológica entre emprendedores y MiPyMEs de la capital, al vincularlos al comercio electrónico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a fin de que se incorporen al comercio electrónico.
Para lograr lo anterior, habrá capacitación a través de cursos y talleres, así como el uso de la plataforma de comercio electrónico AIUDA.org, para la exhibición y venta de los productos de los pequeños comercios.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akaban Hneide, destacó que con el convenio de colaboración se generarán empleos y se potenciarán las ventas de los emprendedores, así como de las MiPyMEs de la capital, al proporcionarles una plataforma gratuita que agilice su incorporación al comercio electrónico.
“Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno por incorporar a las y los emprendedores, así como a las MiPyMEs al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales” destacó.
El funcionario detalló que la plataforma AIUDA.org creada AMVO es gratuita y además de permitir que los emprendedores y MiPyMEs de la capital agilicen su incursión y migración hacia el comercio electrónico, los consumidores podrán descubrir de manera efectiva y rápida nuevas opciones de comercios para comprar en línea, a través de la geolocalización y clasificación de tiendas por categorías, lo que garantiza la difusión de una amplia oferta de productos y servicios locales.
Los cursos serán gratuitos con la finalidad de potenciar sus ventas, poniendo a su alcance las herramientas y recursos digitales que brinda la plataforma.
Y la meta es promover ante la población en general, organismos empresariales, cámaras, asociaciones, emprendedores y MiPyMEs de la capital, el uso y beneficios de la plataforma AIUDA.org, así como la aplicación del comercio electrónico en sus procesos de negocio.
Por su parte, el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise mencionó que, el convenio de colaboración da continuidad y fortalece los esfuerzos realizados durante este año en beneficio del desarrollo de emprendedores y MiPyMEs de la ciudad.
“La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y MiPyMEs, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas y proyectos que apoyen su desarrollo en materia de comercio electrónico”, destacó.