Impone su ley y prepotencia alcaldesa en Álvaro Obregón

Por la forma en que distribuyeron el Presupuesto Participativo 2019

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto especial

Ciudad de México.- Vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón han manifestado molestia y desaprobación por la forma en que distribuyeron los bienes que la Alcaldía adquirió con el Presupuesto Participativo 2019, entre los que se encontraban calentadores solares, tinacos y tazas de baño.

Un grupo de colonos se presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), para solicitar a los diputados su intervención y evitar que la alcaldesa Layda Sansores, imponga a gente de la misma demarcación, cercana a ella.

La molestia de los vecinos se da cuando las autoridades reparten discrecionalmente dichos bienes, entre un selecto grupo de gente cercana a la Alcaldía con lo que queda demostrado que los beneficiados fueron sus allegados, con los que tienen un compromiso político, esto es un claro ejemplo del clientelismo electoral que aún perdura en esta demarcación.

Por otra parte, los vecinos señalan que en el dictamen de las propuestas de los proyectos de los presupuestos participativos para los años 2020-2021, no fueron considerados los criterios de factibilidad que contempla la Ley de Participación Ciudadana; por el contrario, fueron aprobados aquellos que le generan a la Alcaldía un ahorro en el gasto de los servicios que le corresponde prestar a la ciudadanía de Álvaro Obregón.

En el actual proceso de selección de los miembros de las comisiones de participación comunitaria “hay una trampa de origen, con la injerencia directa de las autoridades de la Alcaldía”, instruyendo a un grupo de trabajadores, particularmente de nómina 8 para que se inscribieran y participen como candidatos, no obstante que los órganos de representación vecinal deben ser ciudadanos, por lo que obviamente la ley prohíbe que participen Servidores Públicos de cualquier nivel de Gobierno.

Ante la discrecionalidad e ilegalidad de las autoridades de la Alcaldía, los vecinos van a impugnar los dictámenes de los proyectos del presupuesto participativo 2020-2021 que fueron rechazados por el órgano dictaminador que encabezó la Alcaldía. También van a impugnar a los Servidores Públicos de la Alcaldía a los que se les ordenó registrarse como candidatos para integrar las Comisiones de Participación Comunitaria "COPACO".