Ante el riesgo constante en que se encuentran las mujeres que viven o transitan por Azcapotzalco, de ser violentadas o víctimas de algún delito, diputados locales demandaron a autoridades capitalinas implementando senderos seguros en esa alcaldía.
La legisladora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Cristina Hernández Trejo, consideró que de manera específica debe cumplir el programa de atención a mujeres denominado sendero seguro en la calle Camino Nextengo, paralela con Eje 3 Norte, en la colonia Plenitud , así como en la avenida Tezozómoc y Ferrocarriles Nacionales, en Santa Apolonia.
Refirió que en varias partes de la demarcación territorial se ha incrementado la inseguridad y la misma, afecta principalmente a mujeres que se trasladan solas de un lado a otro, de ahí la importancia de darles protección.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El representante popular morenista recibió el apoyo de diputados de otras fracciones parlamentarias, para solicitar a autoridades del gobierno de la capital del país, así como de Azcapotzalco, en actuar en la seguridad hacia ellas y una manera de hacerlo, es mediante los senderos seguros.
Señaló que al anochecer, con la falta de luminarias, se genera mayor inseguridad y desconfianza al transitar por el territorio, por lo que se tiene que actuar cuanto antes y poner ese tipo de senderos, como ya se ha hecho en diversas demarcaciones territoriales.
“Desgraciadamente muchos peatones se ven en la necesidad de transitar, porque no hay otra ruta alterna que los deje en su destino o incluso las calles aledañas se encuentran en las mismas circunstancias”, definió.
Insistió que el propósito de la propuesta que presentó en representación del diputado Ricardo Fuentes Gómez, de Morena, es prevenir actos delictivos tanto en el transporte público como a nivel peatonal.
De ahí que el Congreso de la Ciudad de México decidiera solicitar la implementación del programa sendero seguro en diferentes colonias de la alcaldía Azcapotzalco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem