Este lunes comenzó a operar un carril reversible, desde Skaterpark Constituyentes hasta el Panteón Civil de Dolores, por trabajos en la Línea 3 de Cablebús, en la alcaldía Miguel Hidalgo
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó lo anterior al precisar que solamente este tramo estará cerrado seis semanas y se estará abriendo en la primera quincena de enero.
LEE TAMBIÉN: En CDMX 28 cabinas del Cablebús Línea 3; provienen de Suiza: Sobse
“Esa sección tiene alrededor de 500 metros, va a tener esta configuración, dos carriles de subida, es decir, de Chapultepec hacia Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe hacia Circuito Interior, digamos”, explicó.
Jesús Antonio Esteva señaló que este cierre es necesario debido a los trabajos de montaje de todos los elementos electromecánicos que se realizarán en la estación Panteón Dolores de la Línea 3 del Cablebús que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga.
Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desarrollado un plan de movilidad para mitigar la afectación vial derivado de la construcción de las estaciones cuatro y cinco de la Línea 3 de Cablebús.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, dijo, se llevará a cabo la habilitación de un carril reversible sobre la Avenida Constituyentes, en su sentido de circulación hacia Santa Fe, por lo que quedarán dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad en ambos sentidos (poniente y oriente), canalizando el transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur en el carril reversible.
“Este carril reversible se implementará en el tramo de Sostenes de Rocha a calle Sur 128, a partir de la madrugada del sábado 25, para que inicie su operación el día domingo 26 de noviembre, de las 05:00 horas a las 23:00; después de las 23:00 horas la vialidad operará de manera habitual, para ello contaremos con 18 policías, dos motopatrullas y una grúa que apoyará al personal de la Secretaría de Obras, para el abanderamiento del dispositivo”, informó el subsecretario.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Indicó que este dispositivo se llevará a cabo durante un periodo de cuatro a seis semanas, con la posibilidad de extender el horario, en caso de que el volumen de tránsito al poniente así lo requiera.
Señaló que las alternativas viales para ambos sentidos de circulación son Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Observatorio y hacia el sur lo que es Luis Cabrera, Supervía Poniente y hacia el norte lo que es Avenida Palmas y también Avenida Toluca será utilizada como una vía alterna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem