Llegaron a nuestro país, las máquinas de donación, que forma parte de la campaña #IluminaElMundo, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son máquinas expendedoras, iguales a las que encuentras en supermercados o estacionamientos en las que se introduce dinero, pero en lugar de dar una bebida, permite hacer una donación para apoyar a una causa social y llevar recursos a las personas que más lo necesitan.
El objetivo de estas máquinas es recolectar fondos para organizaciones caritativas y de asistencia privada que llevan a cabo proyectos humanitarios en México como APAC, Red de Bancos de Alimentos de México, Un Kilo de Ayuda, Construyendo Esperanza y Save the Children.
Te recomendamos: Pese al desabasto de agua, 20 municipios del Edomex quieren aumentar la tarifa
Con ellas, las personas podrán donar para recaudar fondos para artículos como ropa, lentes, medicina, suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deportes o comida, las donaciones van desde los $20 y hasta los $500 pesos, explicó Gustavo Ramos, Director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días en México.
En esta epoca navideña, miles de personas buscan hacer acciones que ayuden a cambiar la vida de las personas más necesitadas.
Desde siglos atrás, los mexicanos hemos destacado por hacer un cambio positivo y marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan desafíos y este año no será la excepción.
Por segundo año consecutivo, nuestro país se ha unido a la iniciativa global #IluminaElMundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual busca, a través de las Máquinas de Donación, recaudar fondos para asociaciones altruistas y de ayuda humanitaria. Los donantes pueden elegir la causa a la que quieran sumarse.
“Las Máquinas de Donación facilitan la participación del público en general en la entrega de artículos como ropa, lentes, medicina, suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deportes o comida, para las personas que más los necesitan y son entregados a través de varias organizaciones de caridad.”
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“El donador sólo debe acudir a una de estas máquinas, seleccionar el producto que le gustaría donar e ingresar el monto, el cual va desde los 20 y hasta los 500 pesos”, indicó Gustavo Ramos.
De acuerdo con el directivo, el 100% de las contribuciones van a las organizaciones caritativas representadas en las máquinas, pues la Iglesia de Jesucristo cubre los gastos de fabricación, logística y servicios asociados a su uso.
Las Máquinas de Donación 2023 estarán en la Manzana del Templo Ciudad de México hasta el 3 de diciembre; en Pachuca, Hidalgo estarán desde el 5 y hasta el 12 de diciembre; en Tula, Hidalgo desde el 12 y hasta el 19 de diciembre; en Toluca, Estado de México desde el 19 y hasta el 26 de diciembre y en Cuernavaca, Morelos desde el 26 de diciembre y hasta el 3 de enero del siguiente año. Si quieres conocer las ubicaciones específicas te recomendamos entrar a las redes sociales de Ilumina el Mundo, ahí podrás encontrar más detalles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem