/ sábado 20 de enero de 2024

IECM y UNAM se unen para promover el voto entre jóvenes

Las juventudes se deben involucrar en elecciones y el fomento de la democracia

Dirigida a generar una alianza estratégica para la difusión de actividades de promoción del voto, prioritariamente en las juventudes, así como fomentar la democracia en el marco de las elecciones del presente año, la consejera presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS-UNAM), en la que se destacó la importancia de que los capitalinos acudan a las urnas y combatan el abstencionismo.

Quedó asentado que el PUEDJS-UNAM es una iniciativa que busca promover el diálogo, el debate, la investigación y la participación ciudadana para generar reflexión y acción en torno a las dinámicas políticas, sociales, económicas, culturales e institucionales relacionados con la democracia.

Te recomendamos: ¿Jacarandas en invierno? Expertos están en alerta por el florecimiento de este árbol

Avendaño Durán, en ese marco, se refirió a la importancia de realizar alianzas estratégicas, no sólo con las universidades, sino con otras instituciones para disminuir los altos niveles de abstencionismo de las juventudes en los comicios en la Ciudad de México y que se replica en todo el país.

Calificó de necesario buscar mecanismos para comunicarse con las juventudes, conocer cuáles son sus necesidades y hacerles saber de la importancia de su participación y de su voto.

Refrendó que es fundamental preguntarles a las personas jóvenes por qué no participan, así como buscar alternativas que les resulten atractivas como el uso de tecnologías o el voto electrónico.

Por su parte, el director de PUEDJS-UNAM, John M. Ackerman, señaló que el trabajo entre el Instituto Electoral y el Programa Universitario prevé buscar un contacto directo con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la interacción con las personas jóvenes, la realización de debates entre las juventudes de la metrópoli, promoción de la cultura democrática y exposiciones culturales, entre otras actividades.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dio cuenta que se busca la generación de comunidades, conformadas por jóvenes estudiantes que promuevan el voto y la participación en el proceso electoral en la capital del país, así como actividades de observación electoral el día de la jornada electiva.

En el encuentro se informó sobre la realización del “Curso Internacional de análisis estratégico de redes sociales, medios de comunicación y narrativas mediáticas”, organizado por el PUEDJS-UNAM, el cual ya se promueve en las redes sociales del IECM y que se puede consultar en https://puedjs.unam.mx/analisis-estrategico-de-redes-sociodigitales-medios-de-comunicacion-y-narrativas-mediaticas-2024/

El curso está diseñado para ofrecer habilidades, teóricas y prácticas, fundamentales en análisis de imagen pública, herramientas computacionales, caracterización de audiencias en redes como YouTube, Facebook y TikTok, y análisis de contenido mediático.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Dirigida a generar una alianza estratégica para la difusión de actividades de promoción del voto, prioritariamente en las juventudes, así como fomentar la democracia en el marco de las elecciones del presente año, la consejera presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS-UNAM), en la que se destacó la importancia de que los capitalinos acudan a las urnas y combatan el abstencionismo.

Quedó asentado que el PUEDJS-UNAM es una iniciativa que busca promover el diálogo, el debate, la investigación y la participación ciudadana para generar reflexión y acción en torno a las dinámicas políticas, sociales, económicas, culturales e institucionales relacionados con la democracia.

Te recomendamos: ¿Jacarandas en invierno? Expertos están en alerta por el florecimiento de este árbol

Avendaño Durán, en ese marco, se refirió a la importancia de realizar alianzas estratégicas, no sólo con las universidades, sino con otras instituciones para disminuir los altos niveles de abstencionismo de las juventudes en los comicios en la Ciudad de México y que se replica en todo el país.

Calificó de necesario buscar mecanismos para comunicarse con las juventudes, conocer cuáles son sus necesidades y hacerles saber de la importancia de su participación y de su voto.

Refrendó que es fundamental preguntarles a las personas jóvenes por qué no participan, así como buscar alternativas que les resulten atractivas como el uso de tecnologías o el voto electrónico.

Por su parte, el director de PUEDJS-UNAM, John M. Ackerman, señaló que el trabajo entre el Instituto Electoral y el Programa Universitario prevé buscar un contacto directo con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la interacción con las personas jóvenes, la realización de debates entre las juventudes de la metrópoli, promoción de la cultura democrática y exposiciones culturales, entre otras actividades.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dio cuenta que se busca la generación de comunidades, conformadas por jóvenes estudiantes que promuevan el voto y la participación en el proceso electoral en la capital del país, así como actividades de observación electoral el día de la jornada electiva.

En el encuentro se informó sobre la realización del “Curso Internacional de análisis estratégico de redes sociales, medios de comunicación y narrativas mediáticas”, organizado por el PUEDJS-UNAM, el cual ya se promueve en las redes sociales del IECM y que se puede consultar en https://puedjs.unam.mx/analisis-estrategico-de-redes-sociodigitales-medios-de-comunicacion-y-narrativas-mediaticas-2024/

El curso está diseñado para ofrecer habilidades, teóricas y prácticas, fundamentales en análisis de imagen pública, herramientas computacionales, caracterización de audiencias en redes como YouTube, Facebook y TikTok, y análisis de contenido mediático.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem