/ sábado 6 de julio de 2024

IECM mantendrá abierto su Centro de Información Telefónica

Por elecciones del 2 de junio se recibieron 757 llamadas

Del 1° de mayo al 2 de junio, se recibieron en el Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) 757 llamadas telefónicas con motivo de las pasadas elecciones locales.

Poco más del 97 por ciento de las llamadas fueron por inquietudes que surgieron entre la ciudadanía con motivo de los comicios en los que se eligieron al titular de la jefatura de gobierno, las personas responsables de las 16 alcaldías y diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Al respecto, el IECM, tras confirmar que continuará en operación dicho centro de información aún y cuando concluyó el proceso electoral del 2 de junio, informó que del total de las consultas de las que se da cuenta, 644 que representan el 87.26 por ciento, corresponden a la ubicación de casillas para poder acudir a votar.

Te recomendamos: ¡No podía volar! Rescatan a tucán en calles de la colonia Portales

Por lo que hace al proceso de votación, se hicieron 60 llamadas que equivale al 8.31 por ciento; para tener conocimiento de incidentes en el día de las elecciones se registraron 17 consultan que dan un 2.30 por ciento y, con relación a los debates y resultados de la elección una por cada concepto que implicó el 0.14 por ciento.

En la categoría de otros como nombramiento y personas funcionarias de casilla, encuestas, insaculación, entre otras, 12 consultas con 1.63 por ciento.

También el organismo electoral destacó que el 42.27 por ciento de las llamadas provinieron del interior de la República y extranjero; el 7.79 por ciento de la alcaldía Benito Juárez; el 6.87 de Coyoacán; 6.74 de Iztapalapa; el 6.61 Gustavo A. Madero, entre otras.

También lee: Solicitar experiencia laboral podría ser discriminación

Además de temas de carácter electoral, en el Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (CITIECM) se podrán atender dudas y brindar orientación a la ciudadanía en temas relativos a participación ciudadana como el estatus sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en cada unidad territorial, el directorio y el calendario de asambleas de las Comisiones de Participación Comunitaria, entre otros temas.

Para quienes se interesen en hacer una llamada para que sean atendidas sus dudas, el CITIECM opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Del 1° de mayo al 2 de junio, se recibieron en el Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) 757 llamadas telefónicas con motivo de las pasadas elecciones locales.

Poco más del 97 por ciento de las llamadas fueron por inquietudes que surgieron entre la ciudadanía con motivo de los comicios en los que se eligieron al titular de la jefatura de gobierno, las personas responsables de las 16 alcaldías y diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Al respecto, el IECM, tras confirmar que continuará en operación dicho centro de información aún y cuando concluyó el proceso electoral del 2 de junio, informó que del total de las consultas de las que se da cuenta, 644 que representan el 87.26 por ciento, corresponden a la ubicación de casillas para poder acudir a votar.

Te recomendamos: ¡No podía volar! Rescatan a tucán en calles de la colonia Portales

Por lo que hace al proceso de votación, se hicieron 60 llamadas que equivale al 8.31 por ciento; para tener conocimiento de incidentes en el día de las elecciones se registraron 17 consultan que dan un 2.30 por ciento y, con relación a los debates y resultados de la elección una por cada concepto que implicó el 0.14 por ciento.

En la categoría de otros como nombramiento y personas funcionarias de casilla, encuestas, insaculación, entre otras, 12 consultas con 1.63 por ciento.

También el organismo electoral destacó que el 42.27 por ciento de las llamadas provinieron del interior de la República y extranjero; el 7.79 por ciento de la alcaldía Benito Juárez; el 6.87 de Coyoacán; 6.74 de Iztapalapa; el 6.61 Gustavo A. Madero, entre otras.

También lee: Solicitar experiencia laboral podría ser discriminación

Además de temas de carácter electoral, en el Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (CITIECM) se podrán atender dudas y brindar orientación a la ciudadanía en temas relativos a participación ciudadana como el estatus sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en cada unidad territorial, el directorio y el calendario de asambleas de las Comisiones de Participación Comunitaria, entre otros temas.

Para quienes se interesen en hacer una llamada para que sean atendidas sus dudas, el CITIECM opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Conductor pierde la vida tras chocar su auto contra un tráiler, en Anillo Periférico

El conductor de la unidad fue detenido y llevado ante el Ministerio Público

Policiaca

RTP se incendia y provoca caos en el Eje Central, a la altura de la Guerrero

Los hechos se dieron justo donde inicia el desnivel en Eje Central en dirección al Centro Histórico