IECM debe investigar denuncias por tarjeta de ayuda de Sheinbaum: Tribunal Electoral

Dicho tribunal resolvió a favor de los diputados panistas Federico Döring Casar y América Rangel Lorenzana

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Foto: José Melton | La Prensa

Luego de que el Tribunal Electoral capitalino resolvió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debe investigar las denuncias hechas por la tarjeta de ayuda que implementó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, la bancada del PAN en el Congreso local difundió que ello confirma que se violaba la Constitución por promoción personalizada.

Resulta que dicho tribunal resolvió a favor de los diputados panistas Federico Döring Casar y América Rangel Lorenzana, que en su momento presentaron denuncias en contra de la denominada tarjeta Claudia, que ahora será objeto de investigación.

Al respecto, Döring Casar dijo que es inadmisible que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) envíe al Congreso local un presupuesto para la imagen de Sheinbaum por 400 millones de pesos, cuando los recursos deberían destinarse a causas justas como el apoyar a las personas que resultaron heridas por la tragedia de la Línea 12 del Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado 3 de mayo.

“Originalmente, el Instituto Electoral se había declarado incompetente y nos había canalizado con la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría, pero la diputada América y yo impugnamos y nos dio la razón el tribunal; se investigarán las irregularidades de los actos de promoción de la tarjeta Claudia en beneficio de Sheinbaum”, declaró.

Definió que de acuerdo a la resolución, se confirma que la acción ilegal de Sheinbaum vulnera el artículo 134 constitucional, por promoción personalizada y se actualiza la competencia de la autoridad electoral.

“En el pecado lleva la penitencia el instituto Electoral que, por servilismo para tratar de conseguir los recursos presupuestales, se ha negado a tocar a Sheinbaum, no estuvimos conformes de que el organismo se haya declarado incompetente para no revisar sus fechorías electorales, afortunadamente el Tribunal Electoral nos ha dado la razón”, refrendó el representante popular de Acción Nacional.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

América Rangel y Federico Döring, coincidieron en que no se comparte la decisión de la autoridad responsable de declinar la competencia.

Detallaron que en el documento del tribunal se lee: “no es suficiente para considerar que los hechos denunciados no corresponden a la materia electoral, el que preliminarmente no se vinculen a algún proceso electoral”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem