Dos de las tres empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se han deslindado del accidente ocurrido la noche de este lunes en el que fallecieron al menos 24 personas y 79 más resultaron lesionadas.
ICA, empresa que lideró el consorcio ganador de la obra, respondió a El Sol de México que por el momento sólo informarán sobre su participación en la construcción de la obra, la cual abarca los tramos de las estaciones Mixcoac a Calle 11 y Tláhuac a Tlaltenco.
El accidente ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco, en un tramo que la constructora señaló que no estuvo a su cargo.
En tanto, Alstom Mexicana subrayó que su participación en la obra se limitó a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías.
“Presentamos nuestras condolencias de parte de Alstom para las víctimas y sus seres queridos (…) Alstom reitera su disposición a cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera”, dijo la firma en un comunicado.
En tanto, Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. (CICSA), responsable del tramo de las estaciones Periférico Oriente a Zapotitlán, en el que se dio el percance, respondió a este diario que esperará los resultados de los peritajes oficiales antes de emitir una postura.
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La empresa del magnate Carlos Slim se solidarizó con las familias de las personas que perdieron la vida, así como con las quienes resultaron lesionadas.
El consorcio conformado por Carso, ICA y Alstom fue el encargado de construir la Línea 12 del metro durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal.
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