En el Vive Latino, evento que no se canceló aunque se trató de un evento masivo, la secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano reportó que se registraron 554 atenciones, todas sin problemas y solo se brindó orientación a las personas.
El no cancelar este evento masivo fue criticado por voces como la de Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras, y Carlos Estrada Meráz quienes reprocharon que la jefa de gobierno solo esté pensando en el impacto económico que tendrá su gobierno y la ciudad, pero no le interesa en lo más mínimo la protección de la salud de los habitantes la ciudad.
Al no cancelar eventos masivos como el “Vive Latino” demuestra que le interesa más proteger intereses económicos de empresas privadas que la salud de la población. Aunque ya dio a conocer que cancelará eventos masivos en todas las alcaldías.
Sin embargo, la secretaría de Salud local aseguró: “Estas personas fueron en las 10 carpas que se desplegaron de atención médica fueron identificadas y atendidas”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que fueron atenciones lo cual no quiere decir que tuvieran fiebre.
“Son atenciones o en su caso que con la toma de temperatura hubieran tenido algún diagnóstico se les pasaba a las carpas, pero no es que todos ellos hubieran estado enfermos”.
JLP