En cuatro meses, el Hospital Pediátrico Iztacalco ha realizado más de 81 sesiones con el nuevo equipo de hemodiálisis en beneficio de la población infantil que padece insuficiencia renal, informó la Secretaría de Salud (SEDESA), en coordinación con IMSS-Bienestar Ciudad de México.
Se trata del primer nosocomio pediátrico en la red que cuenta con este servicio gratuito para niños de 9 a 17 años, que no cuentan con seguridad social.
TE RECOMENDAMOS: Sandra Cuevas prometió acabar con los baches, pero sólo es una falacia, denuncia diputada del PRI
“Desde su inauguración, en octubre del año pasado, en este hospital se puede atender a los niños con insuficiencia renal que requieren este servicio con un equipo totalmente nuevo, por lo que les podemos brindar esperanza de una mejor calidad de vida. Somos un centro de referencia para los hospitales pediátricos de la capital del país e incluso de otros estados de la República, como el Estado de México”, aseveró la directora de la unidad hospitalaria, doctora Sara Cortés.
La especialista explicó que se brinda atención pediátrica a menores con problemas en el riñón, incluso a quienes son detectados con enfermedades renales antes de nacer, a través de un ultrasonido.
“Se mantiene la capacitación continua al personal médico y de enfermería para brindar una atención de calidad a los pacientes que reciben terapia de reemplazo renal con hemodiálisis”, sostuvo la responsable de la unidad médica.
Dicho hospital se ha caracterizado por ser el bastión de las especialidades de Urología y Nefrología pediátrica, servicios que funcionan ininterrumpidamente desde 1984.
El Hospital Pediátrico Iztacalco está ubicado en la calle de Coyuya S/N, colonia La Cruz Coyuya, Alcaldía Iztacalco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem