Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, anunció que pedirá la cancelación del proceso judicial en su contra y la suspensión de la audiencia debido a que presuntamente existe ya un acuerdo reparatorio.
Frente a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia local, el exdirector del Proyecto Metro agregó que dicha solicitud se deriva del supuesto pacto para la reparación del daño, entre el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Carso por el fallecimiento de 26 personas y las lesiones a 98 en el accidente de la Linea 12.
"No comparto la posición de la Fiscalía de la Ciudad de México cuando pretende imputarme un supuesto fallo en la construcción y exonera las empresas constructoras. Si existe un acuerdo reparatorio, manifiesto mi voluntad de adherirme al mismo, y por ende mi defensa solicitará la cancelación de este proceso que tiene más tintes políticos que judiciales", afirmó.
Minutos antes de iniciar la continuación de la audiencia inicial, Gabriel Regino –abogado defensor del exfuncionario- detalló que podría culminarse el proceso judicial al registrarse un acuerdo reparatorio por lo que ya no existirían elementos para continuar con la acción penal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"La ley dice que cuando hay un acuerdo reparatorio se extingue la acción penal, desaparece el caso (…) este documento dice que ya hay un acuerdo reparatorio con Carso por el incidente ocurrido el 3 de mayo; esto tenía que haber extinguido la acción penal (…) ¿Por qué estamos aquí si ya hay un acuerdo reparatorio oficial? esto demuestra la manipulación y la intencionalidad política con la que se ha conducido la fiscalía", agregó el abogado defensor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem