Ante familiares y amigos, autoridades el Gobierno de la Ciudad de México le rindieron un homenaje al político Porfirio Muñoz Ledo este martes 23 de julio del presente año.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En el parque María Enriqueta Camarillo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama en compañía del embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, Cónsul General de México en Toronto y otras autoridades develaron un busto de Muñoz Ledo.
El mandatario recordó que a mediados de 2017 Muñoz Ledo, padrino de sus hijos, los invitó a comer y allí le comentó que si llegara a ser jefe de Gobierno y yo ya fallecí para entonces, te pido que lleves mi nombre a un parque cercano a donde pasé mi infancia y le dije que si acaso sucedía, que lo tomara como un compromiso.
“Solicité a Inti Muñoz para que hiciera los trámites necesarios para que en dicho parque pusiéramos el nombre de Porfirio Muñoz Ledo y llegamos a la conclusión de hacer un busto que honrará su memoria”.
Batres Guadarrama calificó a Muñoz Ledo como un alma vieja pues sabía todo o por lo menos sabía de todo además de ser polémico.
“Fue un demócrata, un patriota pero sobre todo, un republicano de izquierda como Secretario del Trabajo en los años 70 llevó a los salarios a su punto más alto pues los salarios reales se elevaron y como dirigente político jugó un papel clave para llevar a cabo las reformas que permitieron la elección del gobernante de la Ciudad de México en 1997 fue histórico porque la gente le arrebató con sus votos al PRI la mayoría en la Cámara de Diputados federal”.
Por su parte, embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, Cónsul General de México en Toronto e hijo de Muñoz Ledo agradeció a nombre de su familia por la iniciativa de rendirle el homenaje y la colocación de busto y placa de Porfirio Muñoz Ledo en el parque de la Colonia Del Valle.
“Su hijo recordó que en ese barrio se formó la familia y se forjaron las primeras amistades de vida, hoy 23 de julio se conmemora lo que hubiera sido su cumpleaños número 91”.
Muñoz Ledo Chevannier comentó que su padre contribuyó a la formación de una nación moderna y dejó escrita una página indeleble en la historia de México.
“Como siempre dijo mi padre, se puede tener el poder y no pasar a la historia y se puede pasar a la historia sin tener el poder, sus ideales continúan siendo transformadores y fue un hombre multifacético y reformador del estado además de comunicador político”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem