Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplió con su deber con la Línea 12 del Metro, "hice lo que tenía que hacer", dijo.
La Fiscalía de Justicia (FGJ) la Ciudad de México fincó responsabilidad penal a diez exfuncionarios por la tragedia de Línea 12 y solicitó audiencia inicial para el 25 de octubre y fijó comparecencia para quienes ya fueron investigados en 2014, cuando cerró por primera vez esta línea.
Al ser cuestionado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a estas imputaciones y el hecho que no se hayan fincado responsabilidades a altos funcionarios, el canciller se escudó al decir: “¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber”.
"Yo hice lo que tuve que hacer, si no, no estaría yo aquí, no podría dar la cara, actúe profesional y de una manera integra. Ya los imputados presentarán sus defensas y muchos ya ganaron los juicios, eso ya le corresponde a la autoridad correspondiente", dijo.
Añadió que “el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso, intervino un consorcio con muchas empresas”, objetó Ebrard al asegurar que el solo se limitó a sus responsabilidades administrativas.
La defensa de los 10 exservidores públicos señalados por la fiscalía capitalina como los responsables del desplome de la trabe de la línea 12 del Metro rechazaron el dictamen final que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre las causas de la tragedia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gabriel Regino García, abogado defensor de los imputados, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX es encubridora de los verdaderos culpables que no están en la carpeta de investigación. Con información de Rafael Ramírez
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music