El diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México que pertenece a la bancada del PAN, Raúl Torres Guerrero, confirmó que busca a mexicanos en Ucrania, con especial atención a los nacidos en la capital del país, para auxiliarlos y orientarlos sobre su seguridad, ante los ataques de Rusia a esa nación.
Debido a su representación que tiene como migrante, el legislador panista ha sido incluido en un grupo de WhatsApp de mexicanos en Ucrania, que le permite conocer en tiempo real lo que sucede tras los ataques militares de Rusia y, dar seguimiento a la situación que viven en esa parte del mundo los chilangos.
Con ello, tiene facilidad de gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ayudas y el trazo de rutas de evacuación, entre otros aspectos.
Al hacer una serie de declaraciones en torno a la situación internacional que se vive y el peligro en que están algunos mexicanos, Torres Guerrero declaró: “pero también es importante que los gobernadores le entren, sí bien la Cancillería y su servidor hacemos lo propio con comunicarnos e informar a familiares lo que pasa, también es responsabilidad de las autoridades estatales meter hombro con su infraestructura”.
Mostró una serie de conversaciones que ha tenido con mexicanos en Ucrania y quienes le expresan lo difícil que es salir de la zona cero, ya que tienen muchas veces problemas con la comunicación y el internet.
“Soy un diputado de 24 horas y de día o de madrugada estoy en conversación con mi gente, ojalá Morena y la jeta de gobierno Claudia Sheinbaum se dignen a buscarme para ayudar a nuestros chilangos”, detalló.
El militante del Partido Acción Nacional explicó que en la zona de los ataques por parte de Rusia, hay ciudadanos de Colima, Michoacán, Sonora, entre otras entidades, tal es el caso de la Ciudad de México, con los chilangos, que reciben asistencia de la federación pero la participación de los gobernadores y de la responsable de la administración de la capital del país es nula.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Desde aquí yo le hago un llamado también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que tenga comunicación conmigo y busquemos a más chilangos en Ucrania que necesitan a su Gobierno local”, declaró.
Mencionó que con las horas de diferencia que hay, es difícil conocer más detalle de lo que se vive allá, pero con una coordinación entre él y el gobierno capitalino, puede ser posible, con infraestructura y personal, facilitar la atención en Ucrania.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem