Hay denuncia y carpeta de investigación por red de espionaje contra Sheinbaum

Vinculada a hombres más cercanos al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto especial

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informó que ya existe una denuncia y una carpeta de investigación por una presunta red de espionaje vinculada a uno de los hombres más cercanos al ex jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera para espiar a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a otros políticos rivales del ex funcionario.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que investigue a quien tenga que investigar y llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Para mi es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y para colmo para revisar el Registro Público de la Propiedad para saber qué propiedades están intestadas para hacer un desarrollo inmobiliario, bueno; es indignante, yo sí le pido a la fiscalía que llegue a las últimas consecuencias”.

El problema dijo la funcionaria es la corrupción y solicitó que regresen lo que se robaron si se lo robaron, que haya reparación integral del daño.

“Que tope donde tope, que la Fiscalía investigue a quien tenga que investigar esa información (si investigan a Miguel Ángel Mancera) debe darlo a conocer la Fiscalía nosotros somos muy respetuosos de cómo se conforman las carpetas de investigación, las pruebas que tienen a quién llegan y otra, es que regresen lo que se robaron si se lo robaron, que haya reparación integral del daño”.

Al preguntarle si ella sabía que la espiaban, Sheinbaum Pardo comentó que era un secreto a voces.

Una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Dromómanos reveló que la red de espionaje operó desde el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling en el Centro Histórico y era un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los hombres más cercanos al exjefe de Gobierno de la ciudad Miguel Ángel Mancera.

Desde ahí se coordinaron escuchas telefónicas a centenares de políticos, muchos de ellos rivales políticos del exalcalde del PRD.

“Era un secreto a voces no tengo pruebas yo personalmente más que ya ven que cuando uno abre el correo electrónico que a veces llegan correos que dicen una persona trato de entra a tu correo desde otra IP eso si lo recibí durante mucho tiempo y yo no era la que entraba por otro lado y ahí me di cuenta que alguien quería entrar al correo”.

La mandataria reiteró que el problema no solo es la ilegalidad de éstas actividades que se realizaban, sino que eran con recursos públicos.

“Yo espero que la Fiscalía actúe en consecuencia que se haga la investigación que se tenga que hacer con toda certeza y que llegue a su último término porque el problema aquí es la corrupción más allá inclusive del propio espionaje, es el uso de recursos públicos para ilegalidades y la investigación relacionada particularmente para lo que se llamaba el cártel inmobiliario que se utilizaba, inclusive con información del Registro Público de la Propiedad hacer actividades de desarrollo inmobiliario y eso lo deben investigar la fiscalía y debe llegar hasta sus últimas consecuencias”.