La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la entidad se mantiene en alerta permanente, debido a los incendios forestales que se registran en diferentes municipios.
Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se abordó el asunto de los siniestros en zonas boscosas, la mandataria estatal manifestó que el fuego se enfrenta en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, así como con la Comisión Nacional Forestal y los gobiernos municipales.
- TE RECOMENDAMOS: Migrantes son atendidos en CDMX, ya sea que estén de paso o habiten en nuestro país: Martí Batres
Delfina Gómez Álvarez reconoció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su participación en las cinco mesas interinstitucionales en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma para el monitoreo constante a los incendios forestales que se registran en la entidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Protectora de Bosques del Estado de México, en su reporte matutino, indicó que había siete incendios forestales activos, en los cuales grupos de brigadistas, voluntarios y personal de las dependencias se encontraban combatiendo las llamas.
Las conflagraciones activas se ubicaban en zonas boscosas del Ejido Zaragoza, en el municipio de Tenango del Valle; en la comunidad de San Bartolomé, en Villa Guerrero; en Tepeaxco, en Ecatzingo; en Santa María Huejoculco y Cerro Mocho, en Chalco, y en el Cerro del Aire y San Juan Arzingo, en Ocuilan.
La gobernadora mexiquense presidió esta mesa de coordinación, la número 61, en la que participaron Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; Guardia Nacional; Protección Civil estatal, y del Centro Nacional de Inteligencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem