El desbordamiento del canal Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México, sólo dejó afectaciones en las vialidades de la zona, sin que hasta el momento se tengan reporte de viviendas con serios daños, informó el gobierno municipal.
Tras las lluvias de las últimas horas aumentaron los niveles del cauce, cuyos bordes terminaron rebasados por la gran cantidad de agua, las calles y avenidas aledañas al fraccionamiento Pueblo Nuevo quedaron anegadas y los principales accesos se vieron afectados.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
De acuerdo con la administración local, las viviendas de esa comunidad no sufrieron graves afectaciones. Sin embargo, la movilidad en la zona sí registró problemas debido a que el agua arrastró una gran cantidad de lodo.
Brigadas de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, así como personal del organismo de agua potable municipal se desplazaron al sitio para comenzar labores de limpieza.
La carretera Cuautzingo-San Martín también quedó intransitable, por lo que también fue necesario el envío de cuadrillas para desalojar la acumulación de agua y lodo. A estas tareas se sumaron elementos de la Comisión del Agua del Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Personal del Grupo Tláloc trabaja en la limpieza y retiro de lodo que dejó el escurrimiento del Canal de San Martín Cuautlalpan, en el fraccionamiento Pueblo Nuevo en Chalco, derivado de las lluvias de las últimas horas.
En el lugar, trabajan 20 elementos del Grupo Tláloc, que operan cinco camiones hidroneumáticos, una retro excavadora y un camión de volteo.
La Comisión de Agua del Estado de México dio a conocer que mantiene un monitoreo permanente de los cauces y a través del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), que cuenta con los números de atención 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem