"La confianza se gana con hechos", afirmó Omar García Harfuch, aspirante a coordinador de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación de la CdMx, frente a cientos de mujeres capitalinas, a quienes pidió un voto de confianza para crear una ciudad segura.
Durante el "Encuentro con mujeres", llevado a cabo durante la tarde de este viernes, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital manifestó su reconocimiento hacia las mujeres. Ante ellas, asumió el compromiso de trabajar para erradicar la violencia de género y de brindarles mayores oportunidades laborales.
También te puede interesar: ONU pide al gobierno de México entregar toda la información sobre Ayotzinapa
"Que me den la oportunidad de seguir construyendo juntos. Nuestro objetivo es que la capital del país se consolide como una ciudad de derechos, de seguridad, donde las mujeres se sientan seguras", manifestó Harfuch, quien destacó la importancia de haber trabajado hombro a hombro con Claudia Sheinbaum, durante más de cuatro años.
Reconocen su trabajo en la SSC
Por su parte, Dolores Padierna, quien formó parte del presídium, resaltó el trabajo que García Harfuch realizó en materia de seguridad pública, pues a partir de acciones emprendidas durante su gestión al frente de la corporación policiaca, se logró crear espacios seguros para las mujeres.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Guadalupe Morales Rubio, diputada local de Morena, quien también hizo uso de la palabra, mencionó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuenta con la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la campaña de desprestigio que acusó que hay en su contra.
Durante el evento la alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández, dio a conocer la historia de una joven de escasos recursos a la que el Harfuch le compró un violín para que cumpliera su sueño de ser violinista.
Entre muestras de apoyo y de cariño por parte de las presentes, García Harfuch se retiró del lugar, no sin antes permitir que las asistentes se fotografiaran con él y que lo saludaran de manera efusiva, sin que ninguno de los integrantes de su equipo de seguridad interviniera para alejarlas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem