Para honrar y elevar oraciones en memoria de las decenas de personas fallecidas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTGCDMX), van a realizar una misa virtual y presencial, el próximo domingo 14 de febrero, en la Parroquia de San Pedro Apóstol Tláhuac a las 12:00 horas.
Las 100 personas que estarán reunidas de manera presencial, guardando la sana distancia, portarán las fotos de sus familiares fallecidos por la pandemia del Covid-19, donde pedirán por el eterno descanso y porque y pare el coronavirus.
En una entrevista con LA PRENSA, Maximiliano García Arteaga, líder del Movimiento de Transformación Sindical, y ex dirigente de la sección 1 de Limpia y Transporte del SUTGCDMX, invitó a todos los trabajadores de esa organización a sumarse a la celebración religiosa a través de la página de Facebook Parroquia de San Pedro Apóstol Tláhuac.
Si bien agregó, muchas personas estarán celebrando el Día del Amor y la Amistad, “nosotros haremos un festejo de solidaridad para todos los fallecidos y sus familias, muchas de las cuales quedaron desprotegidas sin el ingresos económicos, ya que eran los que llevaban el sustento a sus hogares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
García Arteaga no quiso precisar las cifras de cuántos son los trabajadores sindicalizados que han fallecido para que no haya morbo, pero comentó que en las 40 secciones del SUTGCMX han pérdidas.
Va a ser un día de solidaridad, “nosotros vamos a hacer una misa para honrar a nuestros difuntos para recordarles, para darles una palabra de afecto a sus familiares, a las viudas, viudos, huérfanos y a los trabajadores que siguen en pie”, agregó.
El ex líder de la sección 1, confía que un buen número de trabajadores se conecten; “además hay un compromiso, de parte de nosotros de ayudarlos en todo lo que sea posible para que salgan adelante”.
El sacerdote no nos cobró una cuota por la Misa, en la iglesia de Tláhuac, “dijo que le diéramos lo que pudiéramos”.
Al cuestionar sobre cuántas personas estarán de manera presencial, García Arteaga detalló que el cura les dijo que podrían entrar 150, pero sólo van a estar 100 personas.
Asimismo, comentó que pese a la pandemia, los trabajadores no paran, los de limpia y transporte, panteones, ellos siguen atendiendo a la ciudadanía.
La misa se realizará en ese lugar, debido a que “en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Cuajimalpa viven muchos compañeros, dónde se han registrado muchos fallecimientos de trabajadores”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem