La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la jornada de sábado de Tequio en el anexo módulo 7 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en Azcapotzalco, donde dejó en claro que con la llegada de Omar Hamid García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habrá objetivos específicos en torno a quienes atacan a comerciantes y vecinos del Centro Histórico.
“No solamente es el tema del crimen, que se puede llamar organizado, sino en general porque todo lo que significa la inseguridad en la ciudad, obviamente hay un fortalecimiento de la estrategia y se trata de atender los robos en las colonias, hasta el crimen de mayor magnitud”, declaró en entrevista.
Dijo que el funcionario tiene la instrucción de atender de manera muy importante la inseguridad en la capital del país, lo que es un compromiso de la gestión que encabeza y que se va a cumplir, con resultados que verá la población.
Mencionó que García Harfuch es una persona capacitada en el tema de seguridad desde hace mucho tiempo y, “creo que va a ser muy importante para la ciudad”, al tiempo que negó a hacer comentarios en torno a las posiciones de las dirigencias del PAN y PRD, en el sentido de que no basta con cambiar al titul.ar de la SSC, sino cambiar estrategia.
Por otra parte, se refirió al hecho de que se dio un sobreprecio en el anexo módulo 7. “habían presupuestado, para arreglar este lugar de la Red de Transporte de Pasajeros, 250 millones, este era un encierro de Sistema de Transporte Eléctrico que hace mucho tiempo que no se usaba, estaba lleno de cascajo, en fin, era prácticamente un basurero”.
Mencionó que contrario al pasado, el director del RTP, Ramón Jiménez, con un presupuesto de 150 mil pesos y el trabajo de operadores, de trabajadores se llevó a cabo la transformación del módulo.
“Entonces algo que iba a costar 250 millones de pesos, resultó en 150 mil pesos y es funcional, y además la gente está pues muy contenta de que su trabajo fue lo que sacó adelante a la empresa”, indicó.
La responsable de la administración de la capital del país informó que el lugar se utilizará como encierro de los camiones de RTP, además para la operación de transporte público, por lo que fue fundamental rescatar el terreno.
JLP