Habrá reunión entre madereros y Gobierno para saber de dónde se surten

El negocio puede tener tres modalidades, una, la de las madererías que no están establecidas legalmente y que además se surten ilegalmente de madera

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 10 de octubre de 2023

Foto: Profepa

Ante la manifestación que llevaron a cabo este martes madereros para protestar por los cierres de sus negocios, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que analizarán cada uno de los casos para saber de dónde se surten de madera pues no alentarán de ninguna manera la tala ilegal.

En conferencia de prensa mencionó que los madereros serán atendidos por el Gobierno de la Ciudad de México en una reunión.

LEE TAMBIÉN: Insdustria maderera denuncia cierres arbitrarios de negocios

“Hoy (martes) va a haber una reunión a las 5 de la tarde con ellos, se les va a atender y lo importante es saber de dónde se abastecen de madera”, comentó.

Batres Guadarrama comentó que el negocio puede tener tres modalidades, una, la de las madererías que no están establecidas legalmente y que además se surten ilegalmente de madera, la otra de madererías que funcionan legalmente y se surten legalmente de madera y otra que están legalmente establecidas como comercios pero se abastecen de manera que proviene de la tala ilegal.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Entonces no podemos alentar nosotros la tala de madera de ninguna manera, si un establecimiento está funcionando bien y está funcionando legalmente, todos los aspectos porque también cuentan otro tipo de aspectos administrativos, mercantiles y de otro tipo, y no tiene contacto alguno ni se surte de la madera que proviene de la tala ilegal pues se va a analizar ese caso, pero cada uno es diferente”.

El funcionario indicó que ese es el punto en lo particular que se verá con cada maderería y dijo que también ha comentado que hay que dejar descansar los bosques.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Aunque la madera sea un recurso renovable, si se sobreexplota pues se corre el riesgo de que deje de existir como recurso, en diversas zonas, hemos tenido que volver a plantar árboles en diversas regiones de los bosques y van creciendo pero se tiene que dejar que se repongan los árboles y los bosques y tenemos que cuidarlos porque es una exigencia para la viabilidad ecológica de la Ciudad de México”, consideró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem