Ciudad de México.- Los operadores de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos en la ciudad podrán realizar en breve la renovación de su permiso anual para el periodo 2019-2020, así lo informó la Secretaría de Movilidad.
Lo anterior con el objetivo de garantizar el servicio a las personas usuarias, así como apoyar a los permisionarios, que han visto una reducción en el número de viajes realizados debido a las disposiciones oficiales de resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Las empresas deberán presentar el 22 de julio en la SEMOVI un escrito donde se manifieste que su información no ha variado y que no han modificado el número de sus unidades disponibles, de acuerdo a la autorización recibida durante 2019.
Una vez validado este documento, se les otorgará el permiso, de acuerdo con los tiempos establecidos para tal fin. Es importante señalar que la revalidación de permiso anual no tendrá costos adicionales.
La dependencia aclaró que las empresas que renunciaron a operar en la Ciudad no podrán solicitar la revalidación correspondiente por lo que, si desean brindar su servicio nuevamente, deberán participar en el proceso 2020-2021, que será presentado en las próximas semanas.
Por lo que deberán completar un cuestionario de investigación para conocer el interés y la oferta que podrían ofrecer las empresas de este sector en la Ciudad de México para el periodo 2020-2021 a través de la plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) “Tianguis Digital”, el cual estará en línea para las personas morales hasta el 20 de julio en el siguiente enlace: https://tianguisdigital.cdmx.gob.mx/sitis/cuestionario.html
Con este tipo de acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso para seguir brindando alternativas de movilidad sustentable en la Ciudad de México.