El Gobierno de la Ciudad de México tendrá un trato institucional con las 8 alcaldías de la Alianza Va por México, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al comentarle que estos alcaldes de la oposición anunciaron la unión de las alcaldías y que entre sus proyectos está lograr un presupuesto equitativo o más del que tienen, la mandataria dijo que no habrá un uso institucional de los recursos.
“Por cierto por ahí escuché que decían que… esta vieja idea muy conservadora de que quien cobre impuestos se quede con esos impuestos, en una idea que no va con un sistema equitativo precisamente, en donde haya una distribución de los ingresos para que ahí donde menos hay, haya una distribución, es decir; imagínense que estados los ricos de la República cobraran sus impuestos y se los quedarán, y los estados del sur pues no recibieran lo que es una distribución correcta, entonces eso está establecido en la Constitución de la República, en esta distribución justa de los recursos de acuerdo a una fórmula ”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria comentada que en la Ciudad de México por primera vez se transparentó esa fórmula y va a permanecer y no se va a hacer un uso político de los recursos ni mucho menos y habrá un trato institucional.
Al preguntarle cuándo se reunirá con los alcaldes de la oposición, la mandataria dijo que quien se reunirá con ellos será el Secretario de Gobierno.
También se le comentó si ya tomaron en cuenta que la estrategia de ocho alcaldes puede ser distinta a la que lleva el Gobierno capitalino, la funcionaria dijo que constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías.
“Constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías, el papel del Gobierno central y el papel Gobierno de México, la Constitución es quien rige y habrá coordinación institucional como hay con todas las alcaldías y debe haber”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem