Ciudad de México.- En la Ciudad de México y el país se tomarán medidas adicionales contra el Coronavirus en caso de que los contagios sean locales, es decir que un habitante del país haya contagiado a otro.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que la Ciudad de México continúa en fase 1 debido a que los contagios han sido importados y aclaró que el festival Vive Latino no será cancelado al considerar que no es necesario evitar la aglomeración de personas durante el concierto.
El Vive Latino no se suspende “porque no es necesario, eso es importante como lo explicó hoy en la mañana el Subsecretario de Salud en la mañanera del Presidente, los casos que se han presentado todos son importados y todos están en seguimiento epidemiológico y las personas con las que tuvieron contacto, esto corresponde a lo que llaman ellos, escenario 1 o fase 1”.
Sheinbaum Pardo detalló que si hubiera más contagios y dependientes del número de éstos y si los contagios son locales se tomarían medidas adicionales.
“En el caso del Vive Latino se consideró por las autoridades de salud tanto federales como locales que no era necesario y las medidas que todo el mundo está obligado a seguir no solamente como autoridad, que las estamos difundiendo en todos los lugares, en escuelas en lugares donde nos congregamos, las medidas preventivas que tenemos que seguir llevando a cabo”.
Al preguntarle si habría reforzamientos al interior de edificios públicos o del recinto donde se llevará a cabo el Vive Latino, la mandataria dijo que hasta el momento no se realizará porque estamos en fase 1 y es responsabilidad de todos seguir estas medidas preventivas.
“Si llegáramos a tener una fase siguiente que tiene que ver con el número de contagios y si estos contagios se dan por contagios locales, es decir, que una persona que en el país contagió a otra en el país entonces se pasaría a una siguiente fase y se tomarían otro tipo de medidas, hasta ahora esta es la indicación que tenemos y es correspondiente a los protocolos internacionales”.