La Arquidiócesis Primada de México informó que el Papa Francisco ha otorgado indulgencia plenaria a todas las personas que hayan seguido desde sus hogares las celebraciones a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.
Cada año, la Basílica de Guadalupe recibe a millones de peregrinos durante estos días; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias determinaron el cierre del recinto religioso.
Como muestra de cercanía, el Santo Padre concedió a los peregrinos guadalupanos la gracia especial de la indulgencia plenaria.
Cabe señalar que la Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, es la celebración que recuerda el momento en que san Juan Diego desdobla su tilma para descubrir la imagen de la Virgen de Guadalupe.
La trasmisión de esta misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola a mediodía del 12 de diciembre y se hizo a través de distintos canales de televisión y canales de plataformas digitales, como fue Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México.