Habrá comercialización de productos agrícolas en Ceda

La jefa de Gobierno se comprometió a que los productos agrícolas puedan colocarse en mercados para que los intercambios comerciales se hagan entre particulares

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Cortesía GobCDMX

Durante la entrega de apoyos del programa Altépetl en la alcaldía de Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que aún está pendiente la comercialización de los productos que se siembran y cosechan además de mejorar su precio.

Ante comuneros y ejidatarios la mandataria dijo que ya buscan la posibilidad de que sus productos como nopal y hortalizas tengan un espacio de venta en la Central de Abasto.

Cortesía GobCDMX

“Este año le invertimos 600 millones de pesos a la Central de Abasto para cambiar todo su drenaje que ya estaba colapsado, también hicimos la repavimentación y esperaremos que estas obras concluyan en enero y a partir de allí se destinarán los espacios para que lleguen los productores agrícolas”.

La mandataria también les afirmó que ya están viendo la posibilidad de que los productos agrícolas puedan colocarse en mercados y restaurantes para que los intercambios comerciales se hagan entre particulares y no haya intermediarios.

Cortesía GobCDMX

“Sabemos que a algunos no les gusta que no haya intermediarios pero aquí se trata de ayudar a los productores y ejidatarios por eso buscamos que ellos sean de manera directa quienes ofrezcan lo que cosechan, nuestro compromiso es sacar adelante al campo”.

Este año, la administración capitalina destinó 200 millones de pesos a Milpa Alta para recuperar las zonas agrícolas en esta alcaldía.

Cortesía GobCDMX

La mandataria también planteó la construcción de una nueva universidad en esa alcaldía en donde se impartirá la carrera de Ingeniería Agrícola Forestal para que los jóvenes se queden en sus comunidades y sean quienes sigan trabajando el campo.

Otro tema que tocó la mandataria fue el oír el tema de la tala clandestina y dijo que este año se destinaron tres mil personas destinadas a cuidar que no se lleve a cabo dicha práctica.

Cortesía GobCDMX

Y adelantó que ya trabajan en mejorar el hospital de Milpa Alta para ofrecer un mejor servicio de salud pues este es un derecho deben tener todos sus habitantes.

Por último, comentó que otro pendiente es el tema de movilidad pues se tiene previsto mejorar la entrada y salida hacia dicha alcaldía.

JLP