Vecinos de El Capulín, de la alcaldía Álvaro Obregón, buscaron un acercamiento con el Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero y la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para hallar un canal que les ayude a resolver el daño de sus viviendas causadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, sin ningún éxito.
Un gran número de habitantes se presentó este martes en la jornada “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, para poderse entrevistar con alguno de los funcionarios, pero su intención fue en vano, pues a pesar de haber llegado temprano, no alcanzaron una ficha para poder ser atendidos por Cravioto Romero o Brugada Molina.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
“Estamos en la disposición de abrir el canal de diálogos sobre todo con el Secretario de Gobierno, César Cravioto y con la Jefa de Gobierno, sobre todo para exponer la problemática que tenemos ante las afectaciones del Tren Interurbano”, indicó Juan Barrera, quien es uno de los afectados.
“Tanta es la insistencia de la gente sobre todo que pueden abrir este canal que llegamos temprano y aun así no encontramos una ficha para audiencia, a pesar de que ellos saben la problemática. Una de nuestras peticiones que tenemos para la Jefa de Gobierno es que haga un recorrido con nuestros vecinos unidos de “El Capulín”, para exponerle las problemáticas que estamos viviendo día con días y de propuestas que podemos trabajar”.
Lo único que piden, dijeron es “que haya una solución, pero sobre todo trabajar para que haya mejores beneficios (…) las afectaciones que se han tenido a lo largo de casi 9 años por las obras del Tren, hora si que el Gobierno de la Ciudad pueda contribuir o fomentar que la zona tenga un beneficio en general”.
El portavoz de los vecinos de el Capulín recordó que hubo negocios que quebraron por la construcción del Tren Interurbano, pues agarraron vialidades “que no aguantaron hasta el proceso de aplazamiento que ha tenido la obra con toda esta cuestión de que se ha ido postergando su inauguración”.
“Hoy vemos esta problemática de que es en toda la ciudad -la falta de viviendas-, pero que vemos también para esta zona, porque con las obras del Tren Interurbano ya concluidas también se viene un proceso de gentrificación para la zona”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque la construcción del Tren Interurbano es un proyecto federal, el Tramo III “quedó a cargo de la Ciudad de México, el Secretario de Obras (Raúl Basulto Luviano) es quien se queda ahorita de responsable de la obra civil si es necesario escalar al nivel federal también lo vamos hacer”.
Juan Barrera, informó que hay descontento por parte de otros grupos, en específico de Liberales 1857, no han tenido respuesta por parte de Obras y Servicios a pesar de que les prometieron que les iban ayudar con las afectaciones de sus casas.
“Ellos tienen un poco más la problemática porque a ellos les dijeron que tenían afectaciones y que no hicieran protesta y que les iban a resolver y a pesar de que no han hecho nada y que creyeron en su palabra de Obras, esta secretaría no a cumplido con su palabra”, señaló Barrera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem