Luego de que habitantes del fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Acolman, bloquearan los accesos al palacio de gobierno durante una manifestación por falta de seguridad pública y deficiencias en el suministro de agua potable, la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial afirmó que respaldará a los pobladores hasta en tanto no haya respuesta por parte de la administración local.
TE PUEDE INTERESAR: En el Valle de México afecta la sequía a 15.3 millones de habitantes
Los manifestantes se apostaron frente al palacio municipal, exigiendo al alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, inmediata atención a sus demandas, y aunque el gobierno envió a funcionarios para tratar de dialogar con los inconformes, éstos no permitieron el libre tránsito de personas y empleados del ayuntamiento.
Los habitantes del Real del Valle demandaron al titular de la policía de Acolman el incremento de patrullajes en los alrededores de su comunidad, pues afirmaron que los niveles de inseguridad se han incrementado por falta de presencia policiaca.
Asimismo, exigieron descuentos en el pago del servicio de agua potable, aduciendo que el suministro que reciben es deficiente y no es regular, por lo que rechazaron pagar las cuotas establecidas por el gobierno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De igual manera, algunas familias pidieron a la administración municipal revisar sus viviendas ante presuntos daños estructurales. Solicitaron que el área de protección civil y bomberos realice un análisis sobre este asunto y emita un dictamen de riesgo por presuntos daños estructurales que padecen en sus viviendas.
Recriminaron al gobierno el hecho de haber permitido que las empresas constructoras del Real del Valle desarrollaran el proyecto con materiales de mala calidad y que hoy los habitantes estén pagando las consecuencias al tener viviendas en malas condiciones.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Frente a esta situación, la administración del presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, mandó al secretario de gobierno, Jesús Miranda Espadas, para tratar de dialogar con los manifestantes, pero el funcionario dijo que no hubo sensibilidad de los inconformes y en todo momento se negaron a sostener conversaciones y rechazaron mesas de diálogo.
En información oficial, el ayuntamiento dio a conocer que “En reiteradas ocasiones, el director de gobierno municipal, Jesús Miranda Espadas, acompañado por los titulares de seguridad pública y protección civil, los atendió para atender sus peticiones”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem