Habitantes de la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Acolman, una colonia que se encuentra en los límites con Ecatepec, están a la espera de que su zona sea declarada en estado de emergencia ante los estragos que causaron las lluvias del mes pasado.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Rigoberto Cortés Mengoza, tras realizar un recorrido por dicha comunidad, donde las precipitaciones pluviales dejaron intransitables calles y avenidas, además de que las viviendas quedaron en medio de las extensas inundaciones.
Dijo que su administración ha apoyado al menos a 750 familias con la entrega de despensa, pero advirtió que es necesario realizar la declaratoria de emergencia, tal y como se ha hecho en otros municipios, ante los estragos que tienen arrinconados a las familias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Expresó que dichas despensas son producto de la donación de artículos de la canasta básica, que fueron recibidos en el centro de acopio instalado a un costado de la presidencia municipal, donde servidores públicos y la población a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) aportaron ayuda para las familias afectadas.
Cortés Melgoza lamentó que a la fecha, el gobierno del estado de México, aún no haya hecho la declaratoria de emergencia pese a la afectación de al menos mil familias en la comunidad Las Brisas y 200 más en el fraccionamiento Real del Valle, sección sur.
Aseveró que dicha declaratoria fue aprobada por el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento, con el propósito de poder acceder a recursos públicos que emplean auxiliar a la población que obtuvo en sus pertenencias de primera necesidad.
Por tal motivo, el edil instó al gobierno estatal, a ser sensible con los mexiquenses que esperan una respuesta favorable para superar dicha contingencia, "pues le recuerdo al gobernador que no hay mexiquenses de primera o de segunda", agregó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem