Estado de México.- El gobierno del Estado de México tuvo que habilitar tres unidades temporales de recuperación, debido a que continúa en ascenso el número de personas contagiadas por SARS-Cov-2.
Dichas unidades se encuentran en tres municipios de la entidad. Una en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, con 200 camas y de éstas, 20 camas con oxígeno a través de tanques.
Otro se localiza el Deportivo de Tonanitla, con 100 camas, 10 con tanque de oxígeno; mientras que el tercero está en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, con 180 camas, 20 con tanque de oxígeno.
No obstante, hasta el momento, sólo ha sido necesario utilizar el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, donde hasta la fecha se han recibido 48 pacientes, de acuerdo con información oficial dada a conocer por la Secretaría de Salud.
Asimismo, se reforzó la plantilla del personal de salud, con la contratación de mil 921 elementos de área médica y paramédica, de junio a la fecha, específicamente para atención a la pandemia.
Para agilizar la atención y establecer un filtro en la detección de casos, se dispuso de Unidades Médicas Móviles en 76 Hospitales de Alta Especialidad, generales y municipales, donde se brindaron 55 mil atenciones, de las cuales, 45 mil 278 requirieron la aplicación del protocolo por probable infección de SARS-CoV-2 y de éstas, 13 mil 581 fueron casos sospechosos.
El territorio estatal suma hasta el momento 18 mil 389 personas fallecidas por Covid-19, con 131 mil 609 casos confirmados y 25 mil 180 están catalogadas como sospechosas.
De igual manera, 25 mil 331 personas en territorio mexiquense se mantienen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 061 se encuentran hospitalizadas en unidades médicas de la entidad y 3 mil 132 en nosocomios de otros estados del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado